González se mete en semifinales de tenis

BEIJING (AP). El chileno Fernando González no pasó por demasiados apuros para colarse en las semifinales del tenis olímpico, despachando al francés Paul-Henri Mathieu 6-4, 6-4 en partido que finalizó la madrugada del viernes.

González, 12do preclasificado y quien se llevó la medalla de bronce en sencillos y la de oro en doble hace cuatro años en Atenas, tendrá como próximo rival al estadounidense James Blake (8), quien sorpresivamente sacó de competencia al suizo Roger Federer, al que venció 6-4, 7-6 (2).

Para González, el rival es igual de complicado. "Solo quedamos cuatro jugadores, todos tenemos mucha experiencia en el tenis y todos estamos a un nivel muy parejo", indicó al señalar que su principal objetivo ahora es ganar el partido ante Blake.

"Obviamente es mejor jugar contra Blake que contra Federer, pero hay que tener en cuenta que Blake va a tenerse mucha confianza porque le ganó al mejor jugador del mundo", declaró González.

Agregó que con Blake "siempre hemos estado muy parejos".

"Estoy disfrutando y espero aprovechar esta oportunidad, uno juega por el país y eso me levanta", dijo el chileno, único latinoamericano que sigue en compentencia.

No obstante, aunque admite estar ilusionado con la idea de otra medalla, sabe que el podio aún está lejano y por eso aún no piensa en colores.

El chileno, de 28 años, arrancó el partido con el pie derecho quebrando el saque de Mathieu en el primer game y el resto del primer set se mantuvo siempre en ventaja, sin perder ninguno de sus turnos de servicio.

"Estuve muy bien con mi revés y mi slice, creo que neutralicé mucho a Mathieu y me sentí muy cómodo", expresó.

Mathieu cometió muchos errores, estrellando la pelota contra la red o tirándola afuera.

En el segundo set el francés le quebró el saque a González en el sexto game y se puso 4-2 arriba, pero el sudamericano ganó los cuatro games siguientes.

"Estoy jugando cada día mejor", dijo González. "Hoy estuve muy bien y aproveché los errores de Mathieu".

En la otra semifinal jugarán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Nadal le ganó al austríaco Jurgen Melzer 6-0, 6-4 y Djokovic al francés Gael Monfils 4-6, 6-1, 6-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.