Tenis Deportes - 

González sufre lesión y se retira en Cincinnati

MASON, Ohio (AP). El chileno Fernando González se retiró ayer martes en su debut en el Masters de Cincinnati debido a una molestia en la rodilla.

Luego de perder el primer set por 6-4 ante el checo Tomas Berdych, el número 12 del mundo no pudo continuar al dar evidencias de una dolencia.

González no mostró su habitual potencia con su derecha y el primer set se le escapó cuando Berdych le quebró el saque en el quinto juego.

La salida de González y la baja del argentino Juan Martín del Potro por fatiga han dejado el torneo en superficie de cemento con un sólo latinoamericano en competencia: José Acasuso. El argentino será el rival el miércoles del número uno mundial Roger Federer por la segunda ronda.

Federer viene de caer eliminado en los cuartos de final del Masters de Montreal.

También el martes, el australiano Lleyton Hewitt dio la nota al levantar dos bolas para partido al vencer 3-6, 7-6 (8), 6-4 al sueco Robin Soderling, el finalista del pasado Abierto de Francia.

El ex número uno del mundo salvó el primer match point con un ace al verse abajo 5-6 en el desempate del segundo set. Soderling malogró la otra oportunidad cuando mandó afuera una devolución de derecha con ventaja 8-6.

Luego de igualar el partido, Hewitt quebró el saque de Soderling en el primer juego del tercer parcial y se encaminó a su tercera victoria en igual número de partidos frente al sueco.

La sorpresa de la fecha la dio el español Guillermo García López al doblegar 7-6 (4), 7-6 (4) a su compatriota Fernando Verdasco, el décimo primer clasificado.

En duelos de la segunda ronda, el francés Gilles Simon (9) dio cuenta 7-6 (5), 6-7 (6), 6-1 del ruso Igor Andreev y el español David Ferrer eliminó 7-6 (4), 6-2 al croata Marin Cilic (14).

El torneo es uno de los principales en la antesala del Abierto de Estados Unidos que arranca el 31 de octubre.

FUENTE: Agencia AP