Gordon rompe mala racha y gana en Texas; Montoya, 7mo

FORT WORTH, Texas (AP). Jeff Gordon acabó ayer domingo con la sequía más larga de su carrera cuando finalmente ganó en Texas tras superar a Jimmie Johnson, su compañero de Hendrick Motorsports.

El colombiano Juan Pablo Montoya, de Chevrolet, quedó en el séptimo lugar después de largar en el 16to sitio.

Gordon, también de Chevrolet, tuvo su primera victoria en 48 carreras en el Circuito Texas Motor, de dos kilómetros y medio (una milla y media), uno de sólo dos autódromos activos donde el cuatro veces campeón de la Copa NASCAR nunca había triunfado.

Greg Biffle, de Ford, se llevó el tercer lugar.

La carrera fue la Copa 17 en Texas, prueba donde Gordon ha terminado en dos ocasiones en el último lugar a lo largo de su trayectoria de 552 carreras.

"Qué irónico es esto de que vamos en esta racha y la terminamos aquí en Texas", manifestó Gordon. "Increíble esfuerzo de equipo. Todo este año ha sido increíble. Qué gran bólido. Nunca he tenido un carro así en Texas".

Gordon, quien ya es el líder por puntos al finalizar entre los cinco mejores en las seis carreras que lleva la temporada, se llevó con su Chevrolet No. 24 el primer triunfo desde octubre del 2007 cuando ganó en el Circuito Lowe's Motord de Charlotte en Carolina del Norte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.