Grabsch da la sorpresa en la contrarreloj masculina

VARESE, Italia (AP). El alemán Bert Grabsch dio hoy jueves, la sorpresa al adjudicarse la victoria en la prueba contrarreloj del mundial de ciclismo.

Grabsch, un veterano corredor de 33 años, ganó la competencia con un tiempo de 51 minutos y 1 un segundo, superando al canadiense Svein Tuft. La medalla de bronce fue para el estadounidense David Zabriskie.

La victoria de Grabsch no asomaba en los pronósticos. El favoritismo apuntaba en dirección del estadounidense Levi Leipheimer ante la ausencia del bicampeón mundial Fabian Cancellara, quien por cansancio decidió ausentarse tras ganar el medalla olímpica de oro en los Juegos de Beijing.

Pero Leipheimer nunca pudo meterse en la pelea por las medallas y quedó cuarto.

Grabsch venía de una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos, donde figuró en una distante 14to lugar.

Pero en condiciones soleadas y perfectas en los alrededores del lago Varese, Grabsch se exhibió en la distancia de 43,70 kilómetros, y le ganó a Tuft con una diferencia de 42.79 segundos.

El canadiense lideró durante la primera parte de la carrera, pero se rezagó detrás de Grabsch por un pinchazo de su rueda delantera cuando faltaban seis kilómetros para el final. Tuft logró ser 10 segundos más rápido que Zabriskie.

Tampoco compitió el alemán Stefan Schumacher, considerado como uno de los mejores especialistas del momento en cronometradas. El ganador de las dos etapas de ese tipo en el Tour de Francia decidió concentrase sólo en la prueba de ruta del domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.