Gran Premio de Valencia, broche final de la temporada

VALENCIA, España (AFP). El último Gran Premio de MotoGP de la temporada, que se disputa este fin de semana en Valencia (España), será la guinda del pastel para los pilotos ya coronados y la ocasión para los que cambian de escudería de probar su nueva máquina el próximo lunes y martes.

El ocho veces campéon del mundo Valentino Rossi, que conquistó su sexto título en la categoría reina en Japón, buscará batir su propio récord de puntos en una temporada y "saldar sus cuentas con Valencia", circuito que no le ha sido favorable los dos últimos años.

Con 357 puntos, a Rossi le faltan sólo once (una quinta plaza) para batir su propio récord de puntos sumados en una temporada, 367 en 2005, e igualado por el australiano Casey Stoner el año pasado.

"He tendido dos años malos en Valencia y quiero borrar algunos recuerdos con un buen resultado este año. Tengo cuentas por saldar. En 2006 sufrí una caída y perdí el campeonato, y el año pasado me fracturé la mano y perdí la plaza de subcampeón", afirma Rossi.

"No es la mejor pista para Yamaha pero gané aquí con ellos el primer año y me gustaría ganar de nuevo el domingo. También estoy impaciente por probar el lunes el nuevo prototipo", añade 'The Doctor'.

El español Dani Pedrosa, que se aseguró la tercera plaza final del campeonato con un segundo puesto en Sepang detrás de Rossi, intentará lograr una tercera victoria en casa después de Jerez y Barcelona.

Tanto él como su compatriota y rival de Yamaha, Jorge Lorenzo, buscarán la victoria en el circuito de Cheste, ante una afición española que este año no ha visto a ninguno de sus pilotos proclamarse campeón en ninguna de las cilindradas.

En el cuarto de litro, el nuevo campeón, el italiano Marco Simoncelli, que se coronó el pasado domingo en Malasia, intentará sumar una nueva victoria a su título.

El español Alvaro Bautista, ganador el pasado fin de semana del Gran Premio de Malasia, donde se aseguró la plaza de subcampéon, buscará un quinto triunfo después de Portugal, Holanda, San Marino y Malasia.

Y en 125cc, el campeón del mundo francés, Mike di Meglio, que se proclamó campeón en Australia, dará "el máximo para contar con la mejor moto posible". "Si todo sale bien, debería ser mi último Gran Premio en 125cc, así que acabar en el podio estaría bien y ganar la carrera sería perfecto", afirma.

Di Meglio está en contacto con tres escuderías para pasar al cuarto de litro la próxima temporada. "Si todo va bien debería llegar a un acuerdo este fin de semana", asegura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.