Granollers sustituye a Nadal en la final contra Argentina

BARCELONA(AP). Marcel Granollers, un jugador prácticamente desconocido, tendrá la difícil tarea de sustituir a Rafael Nadal y junto con Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco formará el cuarteto español que enfrentará a Argentina en la final de la Copa Davis.

El capitán español, Emilio Sánchez-Vicario, anunció el martes en Barcelona el equipo definitivo tras conocerse la baja del tenista número uno del mundo por un problema en la rodilla derecha.

"Nos hacía mucha ilusión que jugase Rafa Nadal, pero el calendario lo dice todo. Han sido 11 meses de esfuerzos y le ha venido un bajón a final de temporada. Se ha tenido que perder (la Copa Masters en) Shanghai y la Davis. Es una pena que no pueda estar con nosotros", dijo.

Sánchez-Vicario barajó nombres como los de Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero o Nicolás Almagro para sustituir a Nadal, pero reconoció que muchos de ellos pusieron fin a la temporada hace semanas y que no se encuentran en condiciones de afrontar la serie del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Finalmente, se decantó por un tenista prácticamente desconocido. Granollers, de 22 años, es el número 56 del mundo y nunca ha jugado la Davis. Sánchez-Vicario dejó entrever en su comparecencia que es prácticamente imposible que Granollers juegue los individuales.

"Es un jugador que rinde bien en dobles", señaló. "Puede ser una experiencia muy bonita para él y veremos a ver si le toca en algún momento participar".

Además, Sánchez-Vicario señaló que Verdasco, Ferrer y López, todos ellos clasificados entre los 20 primeros del ranking mundial de la ATP, han formado parte habitualmente de sus convocatorias y se mostró confiado de su competitividad para disputar la final.

"No tenemos que hablar más de Nadal. Creemos en nosotros, hay ilusión y tenemos posibilidades", dijo Sánchez-Vicario a pesar de conceder cierta ventaja al combinado argentino, formado por Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso.

Menos comprensivo se mostró el presidente de la Federación Española de Tenis. Pedro Muñoz lamentó la baja de Nadal, pero advirtió a los argentinos que no deben cantar victoria por la ausencia del número uno del mundo.

"Los argentinos están celebrando algo del ayer. Yo no celebraría nada. La eliminatoria es larga y tenemos chance de ganar", dijo.

El equipo español viajará el jueves a Argentina para comenzar los entrenamientos y la adaptación a la superficie dura de cara a la final, que se disputará en la carpeta rápida del Polideportivo Islas Malvinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.