Ciclismo Deportes - 

Greipel gana 4ta etapa de Vuelta a España

LIEJA, Bélgica (AP). El alemán Andre Greipel ganó hoy martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, la cual se vio afectada por varios choques.

El líder de la clasificación general, Fabian Cancellara, fue uno de varios de los favoritos que se vieron involucrados en un choque a alta velocidad a menos de tres kilómetros de la meta.

Docenas de ciclistas se cayeron en la resbalosa carretera justo cuando estaban alcanzando su velocidad máxima para el sprint final.

Debido a que el choque ocurrió tan cerca de la meta, no afectó la clasificación general, aunque la mayoría de los competidores cruzaron la meta lentamente minutos después que Greipel.

El germano del equipo Columbia superó al belga Wouter Weylandt en el sprint final. El alemán Bert Grabsch arribó tercero.

Los ciclistas tuvieron que soportar una lluvia casi constante en el recorrido de 225 kilómetros que incluyó algunos trayectos de las carreras Amstel Gold y Lieja-Bastoña-Lieja.

Incluso antes del choque en la parte final de la etapa más larga de la Vuelta, varios ciclistas se habían caído en las calles mojadas de adoquín en y alrededor de Lieja. No hubo heridos de gravedad.

"Iba delante bien colocado y me he encontrado la caída. No he podido hacer nada por salvarla, pero en esta etapa era probable una caída similar, de hecho ha habido varias a lo largo de la jornada", dijo el español Oscar Freire, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

La etapa incluyó dos subidas al monte Cauberg, un ascenso de categoría tres, y otra al Theux.

El miércoles es un día de descanso para los ciclistas y la Vuelta pasa a España, luego de haber comenzado en Holanda y un breve recorrido por Bélgica.

La quinta etapa, y primera en España, es un recorrido de 174 kilómetros entre Tarragona y Vinarós, que contará con el primer ascenso importante, el Alto de Fatxas, de categoría dos.

FUENTE: Agencia AP