Griffey Jr. entra al codiciado 'Club de los 600' jonrones

MIAMI (AFP). El astro toletero Ken Griffey Jr. entró este lunes al codiciado 'Club de los 600' jonrones al disparar un toletazo de cuatro esquinas en la victoria de sus Rojos de Cincinnati sobre los Marlins de la Florida de 9x4.

Por su parte, el receptor Paul Bako logró su primer partido con más de un vuelacerca al disparar un par de ellos, mientras que el de Junior fue contra el zurdo Mark Hendrickson (7-4), quien cargó finalmente con la derrota.

Griffey se convirtió en apenas el sexto jugador con tamaña hazaña después de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y el dominicano Sammy Sosa (609).

Otro que jonroneó por el Cincinnati fue Brandon Phillips, quien también castigó a Hendrickson.

La artillería de largo metraje de los 'escarlatas' favoreció la labor monticular del quisqueyano Edinson Vólquez (9-2), quien trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres carreras con igual cantidad de imparables.

En Toronto, Canadá, el venezolano Miguel Cairo realizó un toque perfecto con hombre en tercera (´squeezeplay´) para que los Marineros de Seattle vencieran a los Azulejos con reñido marcador de 3x2.

Por los 'Marinos' el designado puertorriqueño José Vidro ligó vuelabarda de dos anotaciones en el mismo primer inning.

En Nueva York, jonrones de los dominicanos José Guillén y Miguel Olivo le dieron un apretado triunfo de 3x2 a los Reales de Kansas City sobre los Yankees.

Guillén completó una espectacular serie con un vuelacerca en el noveno inning contra el cerrador panameño Mariano Rivera (2-2), finalmente el derrotado.

En tanto, el estacazo de Guillén convirtió en ganador al también relevista japonés Yasuhiko Yabuta (1-0), quien logró su primer triunfo en las Mayores, mientras que el salvamento se lo anotó el mexicano Joakim Soria (14).

Guillén terminó el tope de cuatro juegos con los 'Mulos' con promedio de .624, producto de 16-10, y 10 empujadas.

El también quisqueyano Olivo despachó vuelabarda de dos anotaciones contra el abridor Mike Mussina en el séptimo, al tiempo que su compatriota Alex Rodríguez sonaba idéntico batazo al final de ese capítulo por los Yankees para empatar el partido 2x2 en ese momento.

En Pittsburgh, pese a jonrones de Mark Reynolds y Stephen Drew, los Piratas derrotaron a los Diamondbacks de Arizona 5x3.

El venezolano Luis Rivas, el dominicano José Bautista, Xavier Nady y Jack Wilson fueron los causantes de la victoria de los Piratas con dos empujadas el primero y una cada uno los demás.

El pilar ofensivo fue Rivas, quien se fue de 3-2 con dos empujadas y una anotada, para apoyar la labor monticular del abridor Zach Duke (4-4), mientras que el rescate se lo anotaba el cerrador Matt Capps (15).

Cabizbajo se fue del box el astro zurdo Randy Johnson (4-3), quien soportó seis hits y cuatro carreras.

En otros resultados, Gigantes a Nacionales 3x2, Indios a Tigres 8x2 y Medias Blancas a Mellizos 7x5.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.