Guardiola iguala los triunfos de Cruyff ante R. Madrid

Barcelona, (EFE).- Con la victoria conseguida por el Barcelona ante el Real Madrid (1-2), el técnico azulgrana Pep Guardiola ha igualado, con nueve, el número de victorias que firmó en su día Johan Cruyff como entrenador barcelonista que más veces ha ganado al Real Madrid.

La principal diferencia es que los registros de Guardiola prácticamente los ha conseguido en la mitad de partidos que Cruyff, puesto que el actual técnico azulgrana lo ha logrado en trece partidos, mientras que el holandés necesitó 25 partidos.

El Barça, desde la llegada de Guardiola, se ha medido al Real Madrid en trece partidos. Los azulgrana han ganado nueve, empatado tres y perdido sólo uno: la final de Copa del Rey del año pasado (0-1).

Espectaculares son los registros en el Bernabeu. En siete partidos, el equipo de Guardiola ha ganado cinco encuentros y ha empatado dos.

La primera victoria llegó en la temporada 2008-09, un 2-6 que le valió el campeonato. La temporada siguiente, la 2009-2010, el Barça volvió a ganar en la Liga (0-2), con tantos de Pedro y Messi, mientras que el año pasado el Barça sumó un punto (1-1).

En la ida de las semifinales de la 'Champions' del año pasado, los azulgrana volvieron a imponerse a domicilio, nuevamente un 0-2, con una gran actuación de Leo Messi.

Esta temporada, el Barça ha jugado tres encuentros en el Bernabeu y ha ganado dos. Empató en la ida de la Supercopa de España (2-2), y después decidió el título en la vuelta (3-2); mientras que en la Liga los azulgrana vencieron 1-3 en el Bernabeu (Alexis, Xavi, Cesc) y ayer por 1-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.