Haas avanza a su primera semifinal de ATP desde 2009

MUNICH (AP).- El veterano alemán Tommy Haas derrotó el viernes 6-1, 7-6 (3) al octavo preclasificado Marcos Baghdatis para convertirse en uno de los cuatro semifinalistas del torneo de la ATP en Múnich.

Haas, finalista en Múnich en 2000 y que recibió un puesto de comodín en el torneo jugado sobre cancha de arcilla, ganó el partido con su sexto as del encuentro. El alemán de 34 años llegó a ubicarse en el segundo lugar del mundo pero ha descendido hasta el puesto 134, y accedió a su primera semifinal desde 2009.

Enfrentará al tercer preclasificado Marin Cilic, de Croacia, que venció 6-3, 6-7 (6), 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, campeón del torneo en 2010.

El español y segundo preclasificado Fernando López logró 14 ases para eliminar al australiano Bernard Tomic, quinto preclasificado, con una victoria de 6-4, 6-2 y preparar la otra semifinal ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Kohlschreiber, cuarto preclasificado, derrotó a otro australiano, arinko Matosevic, por 6-0, 7-6 (5).

Ambos australianos jugaban los primeros cuartos de final de su carrera sobre arcilla, en la primera participación de Matosevic en un torneo sobre esta superficie.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida