Haas avanza a su primera semifinal de ATP desde 2009

MUNICH (AP).- El veterano alemán Tommy Haas derrotó el viernes 6-1, 7-6 (3) al octavo preclasificado Marcos Baghdatis para convertirse en uno de los cuatro semifinalistas del torneo de la ATP en Múnich.

Haas, finalista en Múnich en 2000 y que recibió un puesto de comodín en el torneo jugado sobre cancha de arcilla, ganó el partido con su sexto as del encuentro. El alemán de 34 años llegó a ubicarse en el segundo lugar del mundo pero ha descendido hasta el puesto 134, y accedió a su primera semifinal desde 2009.

Enfrentará al tercer preclasificado Marin Cilic, de Croacia, que venció 6-3, 6-7 (6), 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, campeón del torneo en 2010.

El español y segundo preclasificado Fernando López logró 14 ases para eliminar al australiano Bernard Tomic, quinto preclasificado, con una victoria de 6-4, 6-2 y preparar la otra semifinal ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Kohlschreiber, cuarto preclasificado, derrotó a otro australiano, arinko Matosevic, por 6-0, 7-6 (5).

Ambos australianos jugaban los primeros cuartos de final de su carrera sobre arcilla, en la primera participación de Matosevic en un torneo sobre esta superficie.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida