Haimar Zubeldia correrá con Trek las dos próxima temporadas

Madrid (EFE). El español Haimar Zubeldia correrá las dos próxima temporadas en el equipo Trek, fabricante de bicicletas que absorberá la estructura y la licencia del RadioShack Team, después de llegar a un acuerdo con Flavio Becca.

"Estoy contento por llegar a un acuerdo para las próximas dos temporadas con mi actual equipo. Desde las dos partes había intenciones de prolongar el contrato durante dos años y las negociaciones, que durante el Tour se llevaron a cabo, han sido fáciles en ese aspecto", comentó ciclista vasco en un comunicado.

Zubeldia reconoce sentirse muy a gusto en su actual equipo, "tanto con los corredores como con los directores y auxiliares". A sus 36 años y en los últimos años de su carrera profesional, dice no necesitar grandes cambios. "Lo único que busco es tranquilidad y confianza para seguir entrenando, cuidándome y poder dar lo mejor de mí", comenta.

El ciclista de Usurbil reconoce ser "un privilegiado de poder seguir siendo ciclista profesional ya que la crisis también está golpeando el mundo del ciclismo y la falta de patrocinadores hace que algunos equipos estén en duda para seguir los siguientes años".

Zubeldia se muestra preocupado por la situación de muchos compañeros del equipo Euskaltel-Euskadi. "Me entristece especialmente que el equipo donde crecí y conseguí muchas cosas como ciclista y donde tengo muchos amigos esté a punto de terminar. Después de 20 años, con momentos duros como fueros los principios y éxitos año tras año, es una pena que no tenga una solución para seguir demostrando que se puede competir codo con codo a un nivel mundial con ciclistas mayoritariamente vascos".

Después de terminar el Tour con la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda y correr la Clásica de San Sebastián, el ciclista guipuzcoano se ha tomado unos días de descanso para recuperarse.

La Vuelta a España será el último objetivo del año para Zubeldia. "Con el trabajo realizado en el Tour espero recuperar sensaciones y poder verme otra vez delante para quitar la espina clavada del Tour. Nos quedan tres semanas para el inicio de la carrera que prepararemos por Jaca como lo hemos ido haciendo últimamente", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida