Hallan culpable a sujeto amenazó con matanza en Super Bowl

PHOENIX (AP). Un sujeto acusado de planear una matanza durante el Super Bowl disputado a comienzos de este año, fue hallado culpable de cargos federales el jueves.

Kurt Havelock enfrentaba seis cargos de amenazas por correo, ante un tribunal federal de distrito en Phoenix.

Las autoridades señalaban que Havelock, de 36 años, compró un fusil semiautomático AR-15, así como 200 balas, el 30 de enero. Los documentos agregan que Havelock quería matar gente durante el Super Bowl disputado el 3 de febrero en Glendale, y estaba armado cuando llegó a un estacionamiento cercano al Estadio de la Universidad de Phoenix, donde se realizaban actividades previas al partido de fútbol estadounidense.

Pero Havelock cambió de opinión. Llamó a sus padres, quienes lo persuadieron para que se entregara a la policía de Tempe.

El padre de Havelock dijo que su hijo era en general una buena persona, que tuvo un arranque momentáneo.

"Sé la clase de chico que es él. Si fuera un mal chico, yo le diría: 'Te mereces esto', pero no es así", dijo Frank Havelock. "El necesita ir a consulta, no necesita ser encarcelado".

Las autoridades dijeron que las amenazas de Havelock causaron temor en la gente.

Havelock dijo al FBI que quería cometer los asesinatos como represalia por el hecho de que la asamblea de Tempe rechazó una solicitud que había presentado para vender licor en un restaurante recién inaugurado.

En un documento enviado a varios medios de prensa, Havelock prometió "derramar sangre inocente", de acuerdo con expedientes judiciales. "Nadie destruirá mi sueño", escribió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.