Hamburgo: Acasuso avanza y Horna se despide por lesión

HAMBURGO, Alemania (AP). Los problemas físicos del rival beneficiaron a José Acususo, pero para Luis Horna marcaron su despedida inmediata. Tal fue la suerte dispar de los dos latinoamericanos que vieron acción el martes en el Masters de Hamburgo.

El argentino Acasuso debutó en el torneo en canchas de arcilla al imponerse gracias al retiro del belga Kristof Vliegen.

Acasuso ganaba el primer set 5-2 cuando Vliegen no pudo continuar por una molestia en la espalda dentro del duelo de primera ronda. Su próximo adversario será el español Albert Montañés.

Por la misma instancia, el peruano Luis Horna tiró la toalla cuando perdía 6-3, 4-2 frente al italiano Potito Starace debido a una lesión en la pantorilla.

Hamburgo, el último Masters en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, ya lleva tres retiros. Una lesión en el rodilla provocó el lunes el abandono del italiano Filippo Volandri.

Los abandonos han sido el pan de cada día en la gira de torneos europeos en arcilla el último mes. Hubo cinco en el Masters de Roma la semana pasada y ninguna de las semifinales se pudo completar.

También el martes, pero por la segunda ronda, el ruso Nikolay Davydenko --cuarto cabeza de serie-- doblegó 6-4, 6-1 al croata 6-4, 6-1.

Asimismo, el español David Ferrer (5) avanzó sin sobresaltos a la tercera ronda al ganarle 6-3, 6-3 al checo Ivo Minar.

La sorpresa de la fecha fue el triunfo del italiano Andreas Seppi ante el francés Richard Gasquet (8) por 6-3, 6-2. Gasquet está teniendo un pésimo año, al extremo que es el único jugador entre los primeros 42 del mundo que no ha podido avanzar a una etapa de cuartos de final en 2008.

Y en primera ronda, el español Tommy Robredo (13), el ganador de la edición de 2006 que fue eliminado en su debut el año pasado, derrotó 2-6, 7-6 (5), 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, el suizo Stanislas Wawrinka, quien venía de perder la final de Roma el domingo ante el serbio Novak Djokovic, se anotó un triunfo 6-3, 6-3 sobre el español Alberto Martín para meterse en la segunda ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.