Hearn, primer líder en Campeonato de la PGA

PITTSFORD, Nueva York, EE.UU. (AP).- Jugando cerca de casa, el canadiense David Hearn se apoderó del liderato entre el primer grupo que terminó el jueves la ronda inicial del Campeonato de la PGA.

Hearn, que jamás ha ganado un torneo de la PGA, firmó una tarjeta de 66, cuatro bajo par, a pesar de comenzar y terminar la primera ronda con bogeys. Entre medio, logró seis birdies en un campo Oak Hill bastante favorable por la lluvia que cayó durante la noche.

Robert Garrigus y Paul Casey lo escoltaron, a un golpe.

"Jugué bastante bien, entre el primero y el último hoyo", comentó Hearn, quien creció a cinco cuadras de la casa de Wayne Gretzky en Brantford, Ontario, a unos 225 kilómetros al oeste de este campo a las afueras de Rochester, Nueva York.

Tiger Woods tuvo un buen comienzo en su intento por ganar su 15to título de Grand Slam, al jugar los nueve primeros hoyos en dos bajo par, aunque un bogey en el cuarto hoyo lo distanció de la cima.

Hearn, de 34 años, estuvo cerca de conseguir su primer trofeo justo antes del Abierto Británico, pero perdió ante Jordan Spieth en un playoff en el torneo John Deere Classic.

"Esta fue una gran experiencia para mí", recordó. "Estoy orgulloso por la forma que jugué, las cosas simplemente no me salieron al final".

El canadiense disputa apenas el cuarto major en su carrera. Hearn se clasificó en tres ocasiones al Abierto de Estados Unidos, donde su mejor resultado fue un empate en el 21er lugar este año.

Phil Mickelson, campeón del Abierto Británico, jugaba en el grupo de la tarde junto con los campeones de los otros dos majors del año, Adam Scott (Masters) y Justin Rose (Abierto de Estados Unidos9.

British Open champion Phil Mickelson was set to play in an afternoon group with the year's other two major winners: Adam Scott (Masters) and Justin Rose (U.S. Open.)

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida