Hermanos Bryan ganan dobles del Abierto de Australia

MELBOURNE (AP). Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan se embolsaron su séptimo título en un torneo del Grand Slam, al imponerse por 2-6, 7-6, 6-0 a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles, en la final del Abierto de Australia.

Los Bryan, que recuperaron el primer lugar del escalafón mundial al llegar a la final, se convirtieron en los segundos hermanos estadounidenses que ganaron esta edición del torneo. Venus y Serena Williams se impusieron en los dobles para mujeres.

Bhupathi y Knowles (3ros preclasificados) comenzaron bien el encuentro, dominando las jugadas ante la red para romper el saque de los Bryan (2) en el segundo y quinto game, apuntándose así el primer set.

Pero la situación cambió en el segundo, cuando los estadounidenses se libraron de tres break points en el séptimo game y rompieron luego el servicio de sus rivales, para igualar el partido.

Los Bryan siguieron presionando. Quebraron saques en el segundo, cuarto y sexto game, para llevarse el título en una hora y 38 minutos.

"Es agradable ver que nuestro trabajo ha fructificado, pero este será un año muy largo, y esperamos seguir en el primer lugar durante las 52 semanas", dijo Mike Bryan.

Los hermanos, quienes se coronaron antes en Australia en el 2006 y el 2007, han sido primeros del mundo durante cuatro de los últimos cinco años. Perdieron el puesto de honor en noviembre pasado, ante Nenad Zimonjic y Daniel Nestor, en el último torneo de la temporada anterior, el Masters de Shanghai.

El indio Bhupathi y Knowles, de Bahamas, jugaban juntos en pos de su primer título del Grand Slam. Forman pareja desde el comienzo de este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.