Hirscher gana slalom en Copa Mundial

VAL D'ISERE, Francia (AP). El austriaco Marcel Hirscher se llevó su tercera victoria de la Copa Mundial de esquí al ganar al superar el domingo por 0,31 segundos a su compatriota Benjamin Raich en un difícil slalom.

Hirscher, que iba detrás del líder Manfred Moelgg, de Italia, por segundos tras la primera manga, registró 53,06 segundos por la tarde, para ganar con un tiempo combinado de 1:44.70.

El francés Steve Missillier, rezagado 1,80 tras la primera manga, se recuperó de forma impresionante en su 26to cumpleaños para finalizar 0,56 segundos atrás, en tercer puesto.

Los competidores con números tardíos de arrancada _ incluyendo Hirscher _ esquiaron hacia la sombra en la parte alta del recorrido y tuvieron que lidiar con un rápido deterioro de las condiciones en el Face de Bellevarde. Las dificultades resultaron demasiado para Moelgg, que cayó al noveno en total luego de la segunda manga, 1,47 detrás.

Hirscher logró su primera victoria de la Copa Mundial el año pasado, cuando ganó un slalom gigante en la misma ladera.

En una mala jornada para el equipo estadounidense, Ted Ligety, ganador del slalom gigante la víspera, se perdió una gate en la segunda manga y finalizó 36,44 segundos detrás, en 25to puesto. Will Brandenburg, 12do tras la primera manga, quedó fuera en la segunda y no consiguió sus primeros puntos en la Copa Mundial.

La mayoría de los competidores tuvieron problemas para mantener el equilibrio en el empinado recorrido y la primera manga vio varias salidas de importantes contendientes.

El estadounidense Bode Miller y el líder del slalom en la Copa Mundial Jean-Baptiste Grange, de Francia, quedaron fuera por segundo día consecutivo.

El austriaco Manfred Pranger, que ganó el título mundial de slalom aquí el año pasado, estuvo también entre los 23 esquiadores que no completaron la primera manga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.