Hollyfield tendría problemas financieros graves

ATLANTA (AP). Evander Holyfield, el ex campeón mundial de los pesados, enfrenta graves problemas financieros, lo que constituiría una razón por la que sigue peleando, a los 45 años.

Su propiedad de 10 millones de dólares en un suburbio de Atlanta es sujeta de una subasta, la madre de uno de sus hijos está demandando al púgil para exigirle el pago de manutención y una empresa consultora de Utah ha recurrido a los tribunales, afirmando que Holyfield no pagó más de medio millón de dólares, dinero usado en trabajos de jardinería.

Una notificación legal publicada el miércoles, en un pequeño diario local, señaló que la propiedad de Holyfield será subastada "al mejor postor en efectivo", el 1 de julio, en el tribunal del condado de Fayette. La mansión de 54.000 pies cuadrados (5,000 metros cuadrados) se ubica en una avenida que lleva el nombre de Evander Hollyfield.

Se trata de una residencia con 109 habitaciones, incluidos 17 baños, tres cocinas y una pista para practicar bolos.

Entretanto, los apoderados de Holyfield habrían informado a la madre de uno de sus niños que el boxeador no podrá cumplir con los pagos de manutención de 3.000 dólares mensuales. La madre, Toi Irvin dijo que Holyfield ha incumplido ya con dos pagos, así que la mujer ha recurrido a los tribunales.

"Me preocupa que pueda haber otras muchas madres que no reciban pagos, y quisiera que mi representada fuera la primera de la fila", dijo Randy Kessler, abogado de Irvin.

Kessler dijo el jueves que todavía no recibe información del abogado de Holyfield, y espera presentarse ante un juez en 30 días. Pedirá que el boxeador sea encarcelado si no paga.

Holyfield, el único boxeador que se ha coronado cuatro veces en la división de los pesados, tiene al menos nueve hijos.

En tanto, una demanda federal, interpuesta hace un par de semanas en Utah, busca el pago de 550,000 dólares en préstamos presuntamente hechos a Holyfield a finales del 2006 y comienzos del 2007. El boxeador habría usado el dinero para pagar trabajos de jardinería en su propiedad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.