Hopman: Gran Bretaña, con Murray, y Rusia ganan

PERTH (AFP). Gran Bretaña y Rusia se estrenaron con victoria por 2-1 sobre Kazajistán y Alemania, este lunes en su primer compromiso en el grupo B de la Copa Hopman, la competición por equipos de tenis mixtos que se disputa en Perth.

En la victoria británica tuvo un papel protagonista el británico Andy Murray, estrella de la competición, que se impuso en su partido individual al kazajo Andrey Golubev por un doble 6-2 y luego en el dobles mixto, haciendo pareja con Laura Robson, a la dupla Yaroslava Shvedova-Golubev, por 6-3, 5-7 y 7-6 (12/10).

Con ambos partidos, su país remontaba la desventaja inicial que había supuesto la derrota de Robson ante Shvedova, por 4-6, 6-3 y 6-0.

El escocés, número cuatro del mundo, se mostró satisfecho con el juego desplegado en su primer partido del año y con el resultado de su país.

"Estuvo bien. Jugué realmente bien. Fue un inicio perfecto para el nuevo año", dijo. "Me moví bien desde el inicio del partido, algo que a veces cuesta un poco en el arranque del año", explicó.

Su compañera Robson, de apenas quince años, no pudo empezar con buen pie, pero sumó un set en el duelo individual, antes de su triunfo con Murray en el dobles.

En el otro enfrentamiento del día, la alemana Sabine Lisicki dio la sorpresa al dar el primer punto a su país derrotando a Elena Dementieva por 6-4 y 6-1, pero Igor Andreev igualó al vencer a Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 (2/7), 6-3, antes de que los rusos se impusieran en el encuentro de dobles por 6-4, 7-6 (9/7).

La actividad en el grupo B continúa el miércoles, con los enfrentamientos entre Rusia y Kazajistán, y el de británicos y alemanes.

En la jornada del martes, dentro del grupo A, España y Rumanía se miden entre sí con el objetivo de confirmar su buena actuación del debut, mientras que los anfitriones australianos y Estados Unidos apurarán sus opciones de poder estar en la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.