Hushovd gana accidentada tercera etapa del Tour de Francia

ARENBERG, Francia (AP). El noruego Thor Hushovd se impuso este martes en la accidentada tercera etapa del Tour de Francia sobre varios tramos empedrados, mientras Lance Armstrong sufrió una pinchadura y perdió tiempo ante varios competidores por el título.

El suizo Fabian Cancellara, que llegó con un grupo de cinco ciclistas detrás de Hushovd, recuperó la casaca amarilla de puntero en la general que había cedido un día antes al francés Sylvain Chavanel.

Hushovd llegó delante del británico Geraint Thomas y el australiano Cadel Evans en un embalaje para completar la etapa de 213 kilómetros entre Wanze, Bélgica, y Arenberg Porte du Hainaut.

Chavanel lució la casaca amarilla durante el trayecto pero pinchó dos veces en el empedrado, tuvo problemas mecánicos y perdió un tiempo precioso.

"No estoy mal sino que me faltaron piernas", comento Chavanel. El lunes había ganado en un embalaje vertiginoso. "Tuve un día agradable con el amarillo", dijo.

Frank Schleck de Luxemburgo, que ganó la Vuelta de Suiza el mes pasado, chocó en el cuarto de siete tramos empedrados. Su equipo Saxo Bank dijo que quedó fuera de competencia y fue conducido a un hospital.

Cancellara, que había ganado el prólogo, se encantó de recuperar la casaca de puntero.

"Ayer la cedí y hoy la recupero", comentó. "Podemos decir que ha sido un buen día para Saxo Bank pese a la pérdida de Frank, un gran amigo".

El campeón vigente Alberto Contador _de quien se dudaban sus habilidades sobre el empedrado_ y el subcampeón del año pasado Andy Schleck _hermano menor de Frank_ ganaron tiempo sobre Armstrong.

Hushov, del Cervelo Test Team, ganó la etapa con 4 horas, 49 minutos y 38 segundos. Le siguieron con el mismo tiempo Geraint Thomas (Sky Pro Cycling), Cadel Evans (BMC Racing Team), Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions), Andy Schleck (Team Saxo Bank) y Cancellara (Team Saxo Bank), todos con el mismo tiempo.

Armstrong ocupó el puesto 32 a 2:08 minutos.

En la general, Cancellara encabeza las posiciones con 14 horas, 54 minutos.

Le siguen Thomas a 23 segundos, Evans a 39, Hesjedel 46, Chavanel 1:01, Schleck 1:09, Hushovd 1:19, Alexandre Vinokourov 1:31, Alberto Contador 1:20 y Jurgen van den Broeck 1:42.

Armstrong, de RadioSchak, está decimoctavo a 2:30.

La etapa sobre empedrado, que somete a dura prueba a ciclistas y bicicletas, había sido calificada como la más exigente de la primera semana, pese a dos días consecutivos de choques en caminos resbalosos. Es la primera vez que la mayor carrera del ciclismo tuvo tramos empedrados desde el 2004.

La carrera de tres semanas concluirá en París el 25 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.