IAAF: si Semenya es hombre no perdería automáticamente

BERLIN ( AFP). La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros el miércoles pero inmersa en rumores sobre su sexo, no perdería automáticamente su título si se determina que es un hombre, declaró hoy jueves la Federación Internacional (IAAF).

Nick Davies, portavoz de la IAAF, insistió en la distinción entre la trampa que supone usar productos dopantes y el hecho de ser de otro sexo que el oficialmente registrado por las instancias deportivas.

" Desde un punto de vista legal, si se descubre que es de un sexo diferente al declarado, no es hacer trampas", explicó Davies.

" Doparse es un intento de fraude y es hacer trampas. Así que no es un caso que la privaría obligatoriamente de su medalla. Es un tema muy delicado", añadió.

Semenya, de 18 años y cuyo aspecto parece masculino, está en el centro de la polémica desde que la IAAF pidió a la Federación Sudafricana que suministre información que permite establecer su sexo.

La sudafricana, desconocida hasta hace unos meses, ganó los 800 metros del Mundial de atletismo, el miércoles en Berlín, pulverizando su récord personal (1 minuto, 55 segundos y 45 centésimas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.