Ibargüen ofrece a Colombia su primer oro en un Mundial de atletismo

MOSCÚ, (AFP) - La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los Mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú-2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu-2011.

La colombiana se hizo con el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14,85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva (14.81).

La antioqueña hizo un salto nulo en su primer intento, para asegurarse la victoria en el segundo. En los dos siguientes saltó 14,69 y 14,83, mientras que los dos últimos, en los que arriesgó buscando una buena marca, no fueron válidos.

Ibargüen superó en dos centímetros su mejor marca de la temporada, que estaba fijada en 14,83, que había conseguido el pasado 1 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Esta es la tercera medalla de Colombia en la historia de los Mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición de Daegu-2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

La colombiana de 29 años se quedó a catorce centímetros de su mejor marca personal (14,99), lograda en Bogotá el 13 de agosto de 2011.

La medalla pone broche de oro a una gran temporada de Ibargüen, logrando cuatro triunfos seguidos, en Shanghai (China), en Eugene (Estados Unidos), en Oslo y en París.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida