Inauguran los Juegos Paralímpicos de Pekín

PEKÍN (AFP). Pekín se prepara el sábado para volver a recibir la llama olímpica, esta vez en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos que, según las autoridades chinas, será igual de "formidable, emotiva y memorable" que la de los Juegos Olímpicos, clausurados hace dos semanas.

La ceremonia, que durará un poco menos de tres horas, comenzará a las 20H00 (12H00 GMT) en el estadio nacional chino, llamado el "Nido del pájaro", que tiene 90,000 plazas.

El jueves por la noche tuvo lugar un ensayo general de la ceremonia con unos 6,000 actores, algunos de ellos discapacitados, entre fuertes medidas de seguridad para guardar los secretos del espectáculo.

El director de las ceremonias, Zhang Kigang, anunció simplemente que giraría en torno a tres ejes, el espacio exterior, el tiempo y la vida.

Cerca de 4,000 deportistas minusválidos, venidos de 150 países, se medirán en 20 deportes en estos XIII Juegos Paralímpicos cuya ceremonia de inauguración se celebra el sábado y que duran hasta el 17 de septiembre. Objetivo: centrarse en el resultado y no en la minusvalía.

Con 4,000 periodistas en la capital china (contra 2,500 en Atenas y 22,000 en los Juegos Olímpicos en Pekín), estos Juegos deberían beneficiarse de la mayor cobertura mediática nunca vista en unos Paralímpicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.