Ciclismo Deportes - 

Indurain: "Purito merece estar en las mejores carreras"

Madrid, (EFE) .- Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia, se mostró sorprendido por la exclusión del equipo Katusha de Joaquín 'Purito' Rodríguez de la categoría World Tour y aseguró que el ciclista catalán "merece estar en las mejores carreras porque ha hecho un gran año y es un corredor que siempre da espectáculo".

" Me parece chocante que no estén los equipos de los mejores corredores. Ha hecho un año muy destacado y por su calidad merece estar en las mejores pruebas. Es un hombre luchador que siempre da espectáculo. Y por esto y por los resultados creo que al final le van a invitar a las mejores carreras" , dijo hoy a EFE Miguel Indurain.

El excampeón navarro lamentó que este contratiempo pueda condicionar la preparación de la temporada a Purito Rodríguez "porque crea incertidumbre y no puede planificar en las mejores condiciones".

Indurain también comentó que con la inclusión de Alberto Contador y de su equipo en el Circuito Mundial, en el próximo Tour de Francia, habrá un buen número de grandes corredores. "Allí estarán los Contador, Frome, Schleck, Evans y eso será bueno para la carrera, porque los mejores siempre deben estar en la salida y así es como debe de ser".

No obstante, advirtió que "los favoritos que aspiren al triunfo deberán demostrarlo como siempre en la carretera y como sucedió en la edición anterior, tener mucho cuidado con la primera semana porque muchos pueden quedar eliminados".

Miguel Indurain estuvo en Madrid en la presentación de la firma de bicicletas Giant.

FUENTE: Agencia EFE