Inglaterra derrota 41-10 a Georgia en Mundial de rugby

DUNEDIN, Nueva Zelanda (AP). Los backs de Inglaterra empezaron a responder en el Mundial de rugby el domingo al anotar seis veces en una victoria de 41-10 sobre una férrea alineación de Georgia en Dunedin.

Shontayne Hape anotó dos veces en los primeros 20 minutos antes de que Delon Armitage, Manu Tuilagi y Chris Ashton _este último anotando en un par de ocasiones_ ampliaron el marcador para la segunda mitad.

"Queríamos jugar ruby hoy, jugar con algo de ritmo", dijo el capitán del equipo inglés Lewis Moody. "De cierta forma lo hicimos. A veces no. Tenemos algunos detalles en los que debemos trabajar. Pero seis tries hoy son suficientes".

Pero mientras que Inglaterra produjo más ataque terrestre hoy que en el triunfo de 13-9 de la semana pasada sobre Argentina, Georgia logró que su rival cometiera más errores y recibiera una tarjeta amarilla de un equipo que de antemano había sido muy penalizado en contra de los Pumas _e incluso podría haber terminado la primera mitad con una ventaja.

Georgia falló un total de 20 tackles mientras una mayor experiencia y condición física de Inglaterra se hizo evidente.

En Hamilton, Gales venció a Samoa 17-10 por primera vez en la historia del Mundial de rugby para dar un importante paso hacia los cuartos de final mientras la ruta se hace mucho más difícil para los habitantes de islas del Pacífico.

Gales tuvo que conseguir una emotiva victoria después de ir perdiendo 10-6 al medio tiempo, tras ponerse a la delantera con dos penales por parte del pateador Rhys Priestland y luego anotar el try decisivo cuando quedaban 12 minutos por jugar por conducto de Shane Williams, el 55to try del diminuto winger en 83 partidos representativos o tests.

La victoria finalmente terminó con la mala suerte de Gales contra Mani Samoa, que los había derrotado en los Mundiales de 1991 y 1999.

El equipo de Samoa llegó al encuentro cuatro días después de vencer a Namibia en Rotorua y visiblemente cansado en la segunda mitad, pero no usó eso como excusa.

"Estamos muy decepcionados con el resultado", dijo el lock Daniel Leo. "La breve vuelta del miércoles nos atrapó en los últimos 15 o 20 minutos. Las piernas comenzaron a ponerse pesadas".

Y en Napier, Francia se apoyó en tries finales del winger Vincent Clerc y del fullback Damien Traille para superar 46-19 al fuerte equipo de Canadá el domingo.

Francia lució débil y tenía una ventaja de tan solo seis puntos hasta que Traille logró un try a los 64 minutos para quitar presión al descorazonado equipo del entrenador Marc Lievremont en un partido bajo la lluvia en el McLean Park.

El lunes no hay partidos programados. Las acciones reiniciarán el martes con el partido entre Italia y Rusia, correspondiente al Grupo C, en Nelson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.