Inglaterra se retiró del mundial de badminton

LONDRES (AP). Los dirigentes y jugadores de la selección de bádminton de Inglaterra defendieron hoy lunes su decisión de retirarse del campeonato mundial, apenas un día antes de su inauguración, debido a la amenaza de un atentado terrorista en India.

El director ejecutivo de la federación inglesa de bádminton, Adrian Christy, dijo a la prensa el lunes que el equipo no recibió "las medidas de seguridad adecuadas" para el torneo en Hyderabad.

Los temores por la seguridad en torno a competencias deportivas en el sur de Asia se han intensificado desde el atentado acaecido el pasado marzo contra la selección de cricket de Sri Lanka en Lahore, Pakistán. Seis policías murieron en la emboscada al autobús que llevaba al equipo, mientras que siete jugadores resultaron heridos.

Nathan Robertson, uno de los integrantes del equipo, dijo que se sentían con miedo por la amenaza de incidente similar.

"No era un lugar seguro para nadie", dijo Robertson. "Estábamos alojados en calles apartadas, sin seguridad ni nada, sólo el chofer del autobús. No importa el sitio en el mundo, no nos sentíamos seguros"

El equipo se regresó a casa el domingo, el día previo al inicio del torneo, al citar una amenaza de un grupo islámico militante que opera en Pakistán.

La policía de India negó que existiese una amenaza, pero el encargado del equipo Andy Wood dijo que la seguridad era tan floja que cualquiera podía ingresar al hotel sin restricciones.

"No creo que fue una decisión exagerada", dijo Christy. "Teníamos bien claro cuál era la expectativa de la seguridad antes del torneo. Fuimos a Hyderabad con toda la intención de encontrarnos con el dispositivo apropiado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.