Inter elimina al Génova y avanza a cuartos

ROMA, (AFP) - El Inter de Milán se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol tras imponerse este jueves en el duelo que cerró los octavos, por 2 a 1 frente al Génova en San Siro, en un partido donde los locales controlaron sin apuros la eliminatoria.

El brasileño Maicon adelantó a los hombres de Claudio Ranieri en el minuto 9 y el italiano Andrea Poli amplió el margen en el 50. Los genoveses sólo inquietaron al final, pero su único gol llegó ya en el descuento, por medio del esloveno Valter Birsa (90+1).

El próximo rival del Inter será el Nápoles, que había conseguido su clasificación hace una semana, superando por 2-1 al Cesena.

El Inter demostró que tiene suplentes de garantías, en una noche donde Ranieri dio descanso a varios jugadores, como el arquero brasileño Julio César, los defensas brasileño Lucio y argentino Walter Samuel o los atacantes Giampaolo Pazzini y el también argentino Diego Milito.

Los otros enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa italiana serán Juventus-Roma, Lazio-Milan y Chievo-Siena.

Estos octavos de final, que se cerraron el jueves, se venían disputando desde el mes de diciembre, cuando Juventus y Siena consiguieron su clasificación frente al Bolonia (2-1) y el Palermo (3-0 en penales tras 4-4).

La pasada semana, Chievo, Roma y Nápoles se habían clasificado contra Udinese (2-1), Fiorentina (3-0) y Cesena (2-1), y el miércoles 18 fue el turno del Milan, que sufrió para ganar en la prolongación por 2-1 al Novara.

En ese partido, el héroe fue el brasileño Alexandre Pato, autor del gol de la clasificación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.