Deportes Deportes - 

Inventor convierte desechos de las cervecerías en combustible

SOUTH BURLINGTON, Vermont, EE.UU. (AP). Antes de empezar a utilizarla para producir combustible, todo lo que el inventor Eric Fitch sabía sobre la cerveza era lo difícil que podía ser producirla en casa.

Una vez atascó accidentalmente las cañerías en su edificio de departamentos al deshacerse de los desechos de su cerveza casera e inundó el sótano.

Esta vez está haciendo algo más constructivo: reciclar los desechos de su producción industrial. El ingeniero mecánico que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts inventó y patentó un dispositivo que convierte el desecho de la producción de cerveza en gas natural, que a su vez se usa para activar el proceso de producción de cerveza.

El dispositivo, instalado el año pasado en la planta Magic Hat Brewing Co. en Vermont, extrae energía del lúpulo, la cebada y la levadura que quedan en el proceso de producción de la cerveza para procesar los desechos de la planta, con lo que se ahorra en el manejo de los desechos y en el consumo de gas natural.

La estructura de 13 metros (42 pies) de alto costó 4 millones de dólares.

Fitch, de 37 años, es el director general de PurposeEnergy, Inc., de Waltham, Massachusetts, una compañía de energía renovable cuyo único producto es un biorreactor que produce 6 metros cúbicos (200 pies cúbicos) de biogás por minuto.

Los productores de cerveza han lidiado con los desechos desde tiempo inmemorial y en años recientes han apelado al reciclaje, tanto para ahorrar costos como para proteger el ambiente.

Anheuser-Busch, productora de Budweiser, usa un sistema de recuperación bioenergético en 10 de sus 12 cervecerías para convertir los restos líquidos en gas natural que a su vez emplea como combustible.

FUENTE: Agencia AP