Invierno: Canadá vive un miércoles de gloria

VANCOUVER (AP). Canadá vivió el miércoles un día de gloria que estaba esperando desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, y con una cosecha de tres medallas empató a Estados Unidos y a Alemania en la cima del medallero, además de que su equipo de hockey logró una victoria histórica sobre Rusia.

Los canadienses, que al inicio de la semana concedieron que no superarán en medallas totales a los estadounidenses, se colocaron en posición de al menos ser los líderes en metales aúreos gracias a que hicieron el 1-2 en el bobsled doble para mujeres, que sumaron a una medalla de bronce de Clara Hugues en patinaje de velocidad.

Kaillie Humphries, acompañada por Heather Moyse, finalizaron cuatro carreras en la pista del Whistler Sliding Center en un tiempo de 3 minutos, 32,28 segundos para obtener el oro; sus compatriotas Helen Upperton y Shelley-Ann Brown ganaron la plata con un registro de 3:33,13, mientras que las estadounidenses Erin Pac y Elana Meyersse ganaron el bronce con tiempo de 3:33,40.

Pero el momento de más alegría del día fue cuando los canadienses superaron por 7-3 a los rusos en su deporte nacional para clasificarse a las semifinales del hockey de hombres.

Canadá no vencía a Rusia en Olímpicos desde 1960 y con el resultado cobraron venganza de la derrota que sufrieron ante ellos en Turín 2006.

Alemania, Estados Unidos y Canadá ahora comparten la cima del medallero con siete oros, pero los estadounidenses tienen 28 metales totales por 15 de los anfitriones.

Noruega y Suiza les siguen con seis de oro cada uno.

Con su actuación vespertina, los canadienses se olvidaron un poco de los problemas que están sufriendo en las pruebas alpinas, donde el clima una vez más fue su enemigo al posponer la segunda manga del slalom gigante de mujeres, que se reanudará el jueves.

Desde la semana pasada se comenzaron a retrasar pruebas, pero ahora ya no habría mucho espacio de maniobra si no se puede competir el jueves, porque los juegos acaban el domingo.

En otras pruebas por medalla, la checa Martina Sablikova capturó su segundo oro en el patinaje de velocidad al imponerse en los 5.000 metros.

Sablikova, poseedora del récord mundial, finalizó la prueba en seis minutos, 50,91 segundos, venciendo a la alemana Stephanie Beckert, quien ganó plata al llegar 0,48 segundos por detrás. Hughes ganó el bronce.

En los relevos del cross country, Suecia se impuso cuando Marcus Hellner se despegó en la parte final para lograr su segunda medalla en estos juegos.

El equipo sueco, integrado por Daniel Richardsson, Johan Olsson, Anders Soedergren y Hellner, finalizó los 10 kilómetros de la prueba en una hora, 45 minutos, 5,4 segundos para lograr su primer oro en relevos desde 1988.

Petter Northug cerró con fuerza y se llevó la medalla de plata para Noruega, y los checos ganaron el bronce a 16,5 segundos de distancia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.