Invierno: Miller vuelve a quedar detrás de Svindal

VANCOUVER (AP). El estadounidense Bode Miller ha esquiado muy bien en los Juegos Olímpicos de Invierno. Su problema es que el noruego Aksel Lund Svindal lo ha hecho mejor.

Con un tiempo de 1 minuto, 30,34 segundos, Svindal ganó el viernes la medalla de oro en el súper-G masculino dejando a Miller, quien era el favorito, con la de plata, mientras que el estadounidense Andrew Weibrecht se llevó el bronce.

El pasado lunes, Miller se quedó corto en el descenso porque Svindal fue mejor que él.

"Ha sido mucho trabajo el llegar a donde tenía que hacerlo para ganar esta carrera", dijo Svindal, quien festejó con los brazos por todo lo alto mientras le pedía a la gente que aplaudieran por él.

Miller lo obedeció y le dio una aplauso con una gran sonrisa dibujada en el rostro.

A pesar de no ganar el oro, el estadounidense de 32 años de edad tenía razones para estar contento. Después de todo, con su medalla de plata llegó a cuatro en justas invernales y se convirtió en el esquiador más condecorado en la historia de su país.

Además, Milley y Weibrecht son los primeros estadounidenses hombres en ganar medallas en el mismo evento alpino desde que los hermanos Phil y Steve Mahre hicieron el 1-2 en el slalom de los Olímpicos de Sarajevo en 1984.

El miércoles, Lindsey Vonn y Julia Mancuso lograron lo mismo para las mujeres.

Con las dos medallas logradas en esta prueba, los estadounidenses siguen marcando el paso en el medallero y ahora tienen seis de oro, seis de plata y ocho de bronce, para un total de 20. Noruega suma cinco de oro para ser segundo y Alemania y los anfitriones tienen cuatro cada uno.

Los noruegos subieron al primer lugar gracias a que Marit Bjoergen se impuso en los 15 kilómetros de persecución de mujeres. Bjoergen superó a la sueca Anna Haag, quien ganó la plata a 8,9 segundos detrás, mientras que la polaca Justyna Kowalczyk obtuvo bronce.

En momentos en que los juegos están por llegar a la mitad, parece que los estadounidenses terminarán en la parte más alta del podio, algo que no ocurre en justas invernales desde 1932, cuando fueron anfitriones en Lake Placid.

Hace cuatro años, en Turín, Alemania fue el mejor con 11 oros y 29 medallas totales, mientras que los estadounidenses sumaron nueve doradas de 25 metales. La mejor actuación de Estados Unidos en cuanto a medallas fue en Salt Lake City (34 totales, de las cuales 10 fueron de oro).

En las dos pruebas finales del día, el canadiense Jon Montgomery se impuso en el esqueletón masculino y Martins Dukurus de Letonia se quedó la plata mientras el ruso Alexander Tretyakov se llevó el bronce.

En la misma prueba, pero entre las competidoras, Amy Williams ganó y se convirtió en la primera británica en ser monarca olímpica desde que Robin Cousins triunfó en patinaje artístico hace 30 años.

Williams finalizó sus cuatro carreras en el Whistler Sliding Center en tiempo de 3 minutos, 35.64 segundos. La alemana Kerstin Szymkowiak se llevó la plata y su compatriota Anja Huber el bronce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.