Isinbayeba, Saladino, Robles, las decepciones de Berlín

BERLIN (AFP). La garrochista rusa Yelena Isinbayeba, el vallista cubano Dayron Robles, el saltador panameño Irving Saladino, favoritos en sus pruebas e incapaces de subir al podio, y los velocistas estadounidenses, fueron las decepciones del Mundial de Berlín, que concluyó ayer domingo.

La reina rusa Isinbayeba, gran favorita y dueña del récord mundial de la disciplina, perdió su título con tres saltos nulos, en la tercera jornada del Mundial.

"No encuentro ninguna explicación a lo que ha pasado. Todo estaba en orden para que yo ganara. El estadio era perfecto, el público también, había hecho muchos sacrificios. No encuentro razón", señaló la rusa.

La doble campeona olímpica y bicampeona mundial, con la plusmarca sorprendente de 5,05 m, en su récord mundial número 26, fracasó en su intento de 4,75 m, y luego dos veces en una barrera a 4,80 m, este lunes.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de 110 metros vallas, abandonó en las semifinales, antes de la mitad de carrera, un día después de reconocer que tenía problemas en su pierna izquierda.

El vallista de 22 años había advertido en la primera ronda de clasificación que las molestías le impedían correr bien.

"Tengo un dolor en la pierna de ataque, en la izquierda, es parecida a la que vengo tratando desde febrero. Me falta potasio en los músculos. Tengo los músculos muy rígidos. En realidad no tengo una lesión pero tengo los músculos muy tensionados, que no me permiten correr", había explicado.

El panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico de salto de longitud, hizo tres saltos nulos en la final, lo que le colocó en el duodécimo clasificado.

"Estoy en perfectas condiciones, me siento bien, rápido. Desgraciadamente cometí tres faltas y qué se puede hacer", indicó, añadiendo que hay Saladino para rato.

Por su parte, los velocistas estadounidenses asistieron de nuevo al reinado jamaicano, como en Pekín-2008. Si en el Mundial-2007, Tyson Gay había ganado las pruebas de 100 y 200 metros, esta vez los norteamericanos se tuvieron que rendir a Usain Bolt y los caribeños.

Los relevos estadounidenses, a los que le falta entrenamiento en el paso del testigo, no optaron a medalla. En 4x100 hombres, fueron descalificados en semifinales, mientras que en la misma prueba femenina estuvieron en la final, pero no la terminaron por la lesión de una de sus miembros.

De esta forma, en las pruebas de velocidad corta, su mejor logro fue la medalla de plata de Tyson Gay en 100 metros y el bronce de Wallace Spearmon en 200 metros. Magro balance para la potencia del sprint, que se ha tenido que inclinar ante Jamaica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.