Isinbayeva con 5,01 bate su propio récord mundial

ESTOCOLMO, (AFP) - La rusa Yelena Isinbayeva batió este jueves su récord mundial del salto con pértiga femenino, con una altura de 5 metros y 1 centímetros, uno más que su anterior plusmarca (5,00), este jueves en la reunión de atletismo en pista cubierta de Estocolmo.

Isinbayeva, de 29 años, ya se había asegurado la victoria en la capital sueca con 4.92, superando a la británica Holly Bleasdale y la cubana Yarisley Silva, que se quedaron en 4.72.

" Estoy muy feliz por volver a este nivel. Estaba soñando con esto", comentó la 'zarina de la pértiga' a la cadena de televisión TV4, tras conseguir el récord mundial en su segundo intento ante el listón de 5,01 metros.

El anterior récord en sala, de 5,00 metros, había sido fijado por Isinbayeva el 15 de febrero de 2009 en Donetsk (Ucrania).

La estrella rusa es además la actual plusmarquista mundial al aire libre, con su salto de 5,05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

En lo que respecta al récord en sala, su dominio ha sido abrumador en los últimos años y ha ido mejorando en los últimos años su marca, con una progresión importante: en 2005, por ejemplo, un salto de 4,87 metros ya le sirvió para batir el récord mundial en Donetsk, catorce centímetros menos que el actual de 5,01 metros de Estocolmo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.