Isinbayeva cancela visita a México

MEXICO (AP). La rusa Yelena Isinbayeva canceló su participación en el Congreso Mundial del Deporte que se realizará en México debido a que se le diagnosticó influenza, informaron hoy jueves los organizadores.

La oficina de prensa del congreso informó en un comunicado que dueña del récord mundial del salto con pértiga presentó "fiebre aguda, fuertes mareos y dolor de cabeza", por lo que no pudo abordar el vuelo con destino a la ciudad de México.

"El médico del aeropuerto diagnosticó influenza y canceló el viaje de la atleta quien deberá permanecer entre 5 y 7 días en cama", añadió el texto.

No había sido posible contactar a la gente de prensa para precisar si se trataba de influenza estacional.

En un mensaje publicado en su página de internet, la propia Isinbayeva refirió que tuvo problemas estomacales y fiebre alta.

"Me disculpo con los organizadores, los patrocinadores y los voluntarios vinculados con el evento y especialmente con todos los que asisten al Congreso Mundial del Deporte este fin de semana", señaló, aunque en ningún momento menciona que se trate de influenza.

"Tengo la intención de ir a la ciudad de México tan pronto como mi agenda me lo permita", añadió.

La campeona olímpica tenía previsto participar el viernes en el congreso que se realiza del 12 al 14 de noviembre.

En el evento también se prevé la participación el 14 de noviembre de Usain Bolt, monarca olímpico y mundial y poseedor de los récords de los 100 y 200 metros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.