Tenis Deportes - 

Isner se retira de la Copa Hopman; España avanza

PERTH, Australia (AP) - John Isner se retiró el jueves de la Copa Hopman debido a una lesión en la rodilla izquierda, lo que puso fin a las oportunidades del equipo estadounidense de llegar a la final del torneo de ocho países y le dio el boleto a España.

Isner, que aún espera poder competir en el Abierto de Australia a partir del 14 de enero, jugo con la rodilla vendada el martes cuando perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y posteriormente dijo que padecía "un poco de tendinitis". También sucumbió el domingo frente al sudafricano Kevin Anderson en su primer partido.

España y Estados Unidos iban 2-0 cada uno en la ronda todos contra todos antes del duelo del jueves en el que decidirían quién avanzaba. Tras la salida de Isner los españoles ganaron por abandono y ahora disputarán la final el sábado ante un equipo del Grupo A aún por determinar.

Aunque los ibéricos ya tienen asegurado el pase, Isner fue reemplazado por Thanasi Kokkinakis, su compañero australiano en dobles, para su duelo de sencillos ante el español Fernando Verdasco, que ganó 7-6 (4), 6-3.

Venus Williams también continuó invicta en sus tres partidos de sencillos al recuperarse de un arranque lento hasta vencer 6-3, 6-4 a la española Anabel Medina Garrigues.

Tras perder el primer game por una doble falta, Williams recibió atención por una ampolla en su pie izquierdo y también se vendó su muñeca derecha. Luego le rompió el servicio a su rival para igualar el set a 2-2 y luego otra vez, poniéndose al frente 5-3.

Williams le rompió el saque a la española otras dos veces en la segunda manga y con ello obtuvo una victoria fácil.

FUENTE: Agencia AP