Isner gana a Mahut y el partido más largo de la historia

LONDRES (AFP). El estadounidense John Isner ganó este jueves, en el torneo de tenis Wimbledon, el partido más largo de la historia al derrotar al francés Nicolas Mahut tras más de once horas de juego disputadas en tres días, tras un quinto set de leyenda que terminó 70-68.

El encuentro de primera ronda, que batió todos los récords del deporte, había empezado el martes, con empate a dos sets.

Tras interrumpirse por falta de luz, el juego continúo el miércoles con un quinto set que llegó a 59-59 tras 7 horas y 6 minutos de juego, 33 más que el anterior partido más largo de la historia.

El partido tuvo que ser interrumpido de nuevo por falta de luz y se reanudó este jueves cuando.ñ tras más de una hora de juego, el partido terminó con un resultado final de 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 70-68 a favor Isner, 149 en el ránking mundial.

El estadounidense se enfrentará al holandés Thiemo De Bakker en la segunda ronda de Wimbledon el viernes.

El encuentro pulverizó todos las marcas anteriores del partido más largo, set más largo, mayor número de juegos o el de mayor número de puntos directos (112 de Isner y 103 contra Mahut), entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.