Italia apenas puede empatar 1-1 con Nueva Zelanda

NELSPRUIT, Sudáfrica (AP) — Italia cedió un gol madrugador el domingo y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda que deja en suspenso su clasificación para la segunda ronda de la Copa Mundial.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos y Shane Smeltz puso a los neozelandeses arriba. Vincenzo Iaquinta empató de penal a los 29.

Fue el segundo empate de Italia, que venía de igualar 1-1 con Paraguay, y la deja obligada a vencer a Eslovaquia en su próximo partido para seguir en carrera en el Grupo F.

Paraguay lidera la zona con cuatro puntos luego de doblegar el domingo Eslovaquia 2-0. Italia y Nueva Zelanda suman dos unidades y Eslovaquia una.

A poco de comenzado el encuentro se produjo una jugada con pelota parada. El centro rebotó en Fabio Cannavaro y el balón le quedó servido a Smeltz para que anotase desde corta distancia. El arquero Federico Marchetti, quien reemplazó al lesionado Gianluigi Buffon, estaba mal parado y no atinó a nada.

Quedó la duda acerca de si Smeltz estaba adelantado.

Empujada por Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, Italia se volcó desordenadamente al ataque y empató a los 29, cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres decretó un penal por una falta contra de Rossi. Iaquinta se encargó del tiro y anotó engañando al arquero.

Dio la impresión de que de Rossi se tiró, aunque también se vio que un defensor lo había tomado de la camiseta.

Luego del gol Nueva Zelanda se replegó y el partido resultó un monólogo italiano. Los europeos, no obstante, exhibieron pocas ideas y se limitaron a tirar centros al área, que jamás generaron situaciones de riesgo, y algún remate desde lejos.

Los tiros desde media distancia fueron su principal arma y permitieron el lucimiento del arquero Mark Paston, quien contuvo remates peligrosos de de Rossi, Montolivo, Mauro Camoranesi y Antonio di Natale.

Camoranesi, di Natale y Giampaolo Pazzini ingresaron en el complemento, sin lograr cambiar el trámite del partido.

Montolivo, quien se ha convertido en el cerebro de Italia ante la ausencia de Andrea Pirlo por lesión, estrelló un bombazo en un poste en el primer tiempo.

El defensor Giorgio Chiellini, por su parte, desperdició una ocasión dorada en el primer tiempo al tirar desviado desde corta distancia.

Nueva Zelanda casi no atacó, pero cuando lo hizo dio algunos sustos a Italia y hacia el final del encuentro hubo remates de Ivan Vicelich y Chris Wood que se fueron apenas desviados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.