Italia en campaña contra violencia en estadios de fútbol

ROMA (AFP) - El ministro del Interior italiano Roberto Maroni anunció hoy jueves, en consejo de ministros el lanzamiento oficial el viernes de anuncios publicitarios en la televisión, en el cine y en internet para luchar contra la violencia en los estadios de fútbol.

Esta campaña de sensibilización responde a los violentos incidentes con motivo del partido AS Roma-Nápoles el 31 de agosto, cuando cientos de aficionados asaltaron un tren en la estación de Nápoles, obligando a bajar a sus pasajeros antes de saquear los compartimentos.

"La campaña de comunicación contra la violencia en el fútbol se articulará en torno a spots en todas las cadenas de televisión y en las páginas web de los diarios deportivos", indicó un comunicado de prensa publicado después del consejo de ministros.

Estos anuncios también se proyectarán en los estadios equipados de pantallas gigantes, precisa.

"A partir del 20 de septiembre, los mayores gestores de cine harán poyectar en sus salas durante una semana un spot destinado a sensibilizar a las peñas de aficionados contra la violencia", añade el texto.

"Todos los jugadores de primera y segunda división también llevarán camisetas con la inscripción 'Stop a la violencia", anuncia el comunicado del consejo de ministros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.