Italia logra su mejor marcador en mundial de rugby

AUCKLAND (AP). Italia superó a Rusia con su mayor cantidad de puntos en un mundial de rugby, mientras que el centro de Samoa, Eliota Fuimaono-Sapolu, recibió una advertencia de los organizadores por algunos tweets polémicos.

Italia consiguió su mayor puntuación en los mundiales de rugby al vencer 53-17 al debutante Rusia.

Italia y Rusia, los únicos equipos que no habían anotado un try en este mundial, deleitaron al público en Trafalgar Park con 12 tries en su duelo del martes.

Los italianos habían perdido 32-6 ante Australia en su debut. y necesitaban una victoria para mantenerse en pelea por un boleto a los cuartos de final por el Grupo C.

Giulio Toniolatti y Tommaso Benvenuti marcaron dos tries cada uno por los italianos.

Por su parte, Fuimaono-Sapolu enojó a los organizadores del mundial al comparar el trato que le dan a Samoa con el Holocausto, la esclavitud y el apartheid.

Las críticas en Twitter después de la derrota de Samoa 17-10 ante Gales el domingo ya fue borrada, pero sus críticas por el itinerario que tienen algunos equipos de segunda línea como Samoa resonó fuerte en el mundo del rugby.

Los dirigentes de Samoa se disculparon con la Junta Internacional de Rugby, que sólo emitió una advertencia contra el centro.

En el único partido del miércoles, Tonga y Japón chocan en Whangarei en un partido entre equipos que no han ganado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.