Ivanovic queda fuera del US Open; avanza Nadal

NUEVA YORK (AP). La primera preclasificada Ana Ivanovic quedó eliminada, ayer jueves, del Abierto de Estados Unidos, en una de las mayores sorpresas en la historia del tenis, durante una jornada que además incluyó los triunfos del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín del Potro.

Ivanovic cayó por 6-3, 4-6, 6-3 en la segunda ronda ante la francesa Julie Coin, quien ocupa el lugar número 188 del ránking mundial.

Coin gritó emocionada cuando Ivanovic sacó de la cancha su último disparo. Luego, la francesa dio varios saltos y regaló una pelota a la tribuna.

La serbia recogió sus pertenencias y abandonó rápidamente la cancha, luego de ver rotas sus esperanzas de ganar otro torneo del Grand Slam.

Pese a que Ivanovic pareció resentir una lesión en un pulgar y a que tuvo problemas en la primera ronda, nadie pudo haber pronosticado esta derrota.

Coin pasó buena parte del año en torneos de categorías inferiores, y la francesa de 25 años estuvo a punto de ser eliminada en un torneo clasificatorio, antes de colarse al Abierto

Pero la francesa de 25 años jugó como campeona en el estadio Arthur Ashe, y gritó cuando la última volea de Ivanovic salió de la cancha.

Sobre si creyó que podía ganar, Coin no dio muchas explicaciones.

"No", respondió.

Antes de este torneo y después de Wimbledon, Ivanovic había jugado sólo dos partidos, mientras sanaba su pulgar. La lesión la obligó a retirarse de los Juegos Olímpicos antes de que comenzaran, limitó sus entrenamientos y la hizo viajar de Beijing a Australia para recibir tratamiento.

Desde 1967 no se veía que la mejor tenista del mundo quedara eliminada en la segunda ronda del U.S. Open. En aquel año, la brasileña Maria Bueno avanzó automáticamente a la segunda ronda, donde cayó.

Salvo por esta campanada, los favoritos avanzaron sin problemas.

Nadal (1er preclasificado del certamen), se impuso sin muchos problemas al estadounidense Ryler De Heart, por 6-1, 6-2, 6-4.

Por su parte, el adolescente Del Potro (17) sumó su 21er triunfo consecutivo, al imponerse al brasileño Thomaz Bellucci, por 4-6, 6-1, 7-5, 6-3.

En otros duelos que involucraron a tenistas argentinos, David Nalbandian (7) se impuso al kazajo Andrey Golubev, por 6-2, 6-4, 6-2, mientras que José Acasuso, cayó ante el francés Gilles Simon (16), por 6-4, 6-1, 6-4.

Para la siguiente rueda, Nalbandian enfrentará al francés Gael Monfils (32), quien eliminó al Evgeny Korolev, 6-2, 6-3, 3-6, 6-4. Del Potro se medirá a Simon.

Además, el español David Ferrer (4) ganó con problemas al alemán Andreas Beck, 4-6, 7-5, 6-3, 7-6 (5); el británico Andy Murray (6) se impuso al francés Michael Llodra, 6-4, 1-6, 7-5, 7-6 (7); estadounidense James Blake (9) doblegó al belga Steve Darcis, quien abandonó el duelo cuando caía por 4-6, 6-3, 1-0; el suizo Stanislas Wawrinka (10) barrió al estadounidense Wayne Odesnik 6-4, 7-6 (6), 6-2, y el croata Ivo Karlovic (14) derrotó al francés Florent Serra, 7-6 (5), 6-4, 6-2.

En menos de una hora Venus Williams (7ma preclasificada) dio cuenta de la empeñosa paraguaya Rossana de los Ríos por 6-0, 6-3.

Williams necesitó exactamente 59 minutos para superar a la sudamericana que ocupa el puesto 117 en el escalafón mundial y avanzar a la tercera rueda.

"No me importa a quién tengo que enfrentar en la llave ni cómo transcurren los partidos, siempre y cuando consiga el triunfo. Estoy muy contenta por ello", dijo.

Otra hispanoamericana pudo hacer más fuerza a su encumbrada rival, pero no le bastó. La colombiana Mariana Duque Marino cayó ante la novena cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-0, 7-6 (3).

La hermana de Venus, Serena Williams (4), tampoco tuvo problemas para despachar a la rusa Elena Vesnina, por 6-1, 6-1.

La rusa Dinara Safina (6) venció a la italiana Roberta Vinci 6-4, 6-3; la italiana Flavia Pennetta (16) derrotó a la china Peng Shuai, por 6-2, 6-7 (8), 6-1; la eslovaca Dominika Cibulkova (18) se impuso a la rumana Ioana Raluca Olaru 6-2, 6-2, y la rusa Nadia Petrova (19) le ganó a la taiwanesa Hsieh Su-wei 6-4, 6-2.

No le fue tan bien a la checa Nicole Vaidisova (20) ya que perdió con la francesa Severine Bremond 7-5, 6-3, ni a la húngara Agnes Szavay (13), quien cayó ante la italiana Tathiana Garbin, por 5-7, 6-2, 6-3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.