Ivanovic cae en primera ronda en Sydney

SYDNEY (AP). Ana Ivanovic se presentará al Abierto de Australia con malos resultados. La serbia y campeona del Abierto de Francia 2008 fue eliminada el domingo a las primeras de cambio en el torneo de Sydney al perder 7-6 (5), 6-2 ante la checa Lucie Safarova.

Ivanovic venía de perder ante la belga Kim Clijsters en la segunda ronda del torneo de Brisbane. Esto significa que afrontará el primer Grand Slam de la temporada, que arranca la semana próxima en el Melbourne Park, con apenas tres partidos durante el inicio del año.

Caroline Wozniacki y Petra Kvitova, las dos máximas preclasificadas del cuadro femenino del torneo mixto ATP-WTA en Sydney recibieron pase directo a la segunda ronda. El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la llave masculina, también entró directamente a la segunda ronda.

Con la cuenta 5-5 en el desempate del primer set, Ivanovic falló un fácil smash en la red que pudo haberle dejado con un punto para set.

"No pude dejar de pensar en ese golpe en todo el partido. Ahí se definió todo", dijo Ivanovic.

"Voy a tener bastante tiempo para trabajar en algunas cosas y afinar unas cuantas más, pero considero que estoy en un buen nivel", añadió.

En otro partido de primera ronda, la australiana Jelena Dokic humilló con un 6-0, 6-0 a su compatriota Isabella Holland.

No se pudo completar la jornada debido a la lluvia. La eslovaca Dominika Cibulkova le sacaba ventaja 6-2, 4-6, 4-3 a la china Peng Shuai cuando ese partido debió ser interrumpido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.