Ivanovic enfrentará a Kvitova en 1ra ronda de Brisbane

BRISBANE, Australia (AP). La serbia Ana Ivanovic, primera preclasificada, enfrentará a la checa Petra Kvitova en la primera ronda del Torneo Internacional de Brisbane.

Ivanovic, campeona reinante del Abierto de Francia, ha entrenado en Australia durante las últimas tres semanas. El sorteo realizado el sábado definió que la serbia se medirá a Kvitova el lunes, en un duelo en la cancha central del nuevo Pat Rafter Arena.

El torneo de Brisbane, que se disputa por primera vez, es un certamen conjunto de la ATP y la WTA y uno de los diversos encuentros de preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 19 de enero.

El primer preclasificado Novak Djokovic, campeón defensor del Abierto de Australia, enfrentará al letón Ernests Gulbis. El serbio Djokovic tiene una foja de 2-0 contra Gulbis en los encuentros previos.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo preclasificado, chocará con el argentino Agustín Calleri. Tsonga cayó el año pasado ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Por su parte, Jelena Dokic jugará contra la francesa Amelie Mauresmo, quien se ha coronado ya en Australia. Mauresmo (5ta preclasificada en Brisbane) ha lucido fuerte en las prácticas, y considera que después de varios regresos fallidos al tenis, ésta será una buena temporada.

"Sigo jugando al tenis porque creo que todavía puedo hacerlo bien y ganar torneos", dijo el sábado Mauresmo, de 29 años, luego del sorteo.

"Han pasado casi dos años desde la última vez que levanté un trofeo y en cierta forma extraño eso. Estoy ansiosa de los torneos como éste, el de Sydney y el de Melbourne. No he visto a Dokic jugar por un tiempo, de modo que en cierto modo será una sorpresa para mí", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.