Jabalina hiere a fotógrafo durante competición en Utah

PROVO, Utah, EU. (AP). El fotógrafo de un diario resultó herido en una pierna por una jabalina, mientras cubría un campeonato colegial de atletismo.

Ryan McGeeney, del Standard-Examiner, se salvó de sufrir una lesión más grave el sábado, e incluso tomó una fotografía de su propia pierna, atravesada por la jabalina, mientras los médicos lo atendían.

"Si no lo hubiera hecho, probablemente mi editor me hubiera reclamado al volver", dijo McGeeney.

El fotógrafo de 33 años, un ex infante de marina que pasó seis meses en Afganistán, tomaba fotos de la competencia de lanzamiento de disco y al parecer invadió una zona restringida, donde aterrizaba la jabalina.

El arma se clavó justo debajo de la rodilla de McGeeney, perforando la piel, y salió por el otro lado de la pierna.

"No me dolió mucho... Tuve suerte de que no alcanzara ninguna vena, arteria, nervios, ligamentos o tendones", dijo McGeeney.

Una parte de la jabalina fue serruchada en el lugar del accidente. El segmento que atravesó la pierna de McGeeney se retiró en un hospital, y fue necesario cerrar la herida con 13 puntos de sutura.

La jabalina fue lanzada por Anthony Miles, estudiante de la escuela de Provo, quien dijo que sintió que se le "detenía el corazón", al ver lo ocurrido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.