Jankovic gana a Safina y el título en Cincinnati

MASON, Ohio (AP). Jelena Jankovic derrotó ayer domingo con cierta facilidad a la número uno Dinara Safina por 6-4, 6-2 para coronarse en el Abierto de Cincinnati.

"Mi sonrisa ha vuelto y estoy disfrutando en los encuentros", dijo Jankovic. "Esto es lo que me hacía falta. Lo extrañé al menos siete meses este año".

Fue un día de alegría luego de unos meses muy duros.

Jankovic consiguió apenas su segundo título del 2009 en el Abierto de Cincinnati, que reparte dos millones de dólares. Ese resultado no era lo que esperaba la tenista serbia.

Jankovic subió al número uno en agosto pasado y allí estuvo 18 meses.

Intentó renovar su juego en la postemporada al ganar casi siete kilogramos en músculo, pero cuando regresó a la cancha se sintió lenta y poco flexible. La tenista perdió su puesto en los primeros lugares. Además, estaba preocupada porque su mamá se enfermó.

Sin embargo, tras la mala racha, Jankovic volvió a su estilo del 2008, borró a los refrescos y al chocolate de su dieta y se tomó un mes para cuidar a su mamá.

Así fue como el domingo, los esfuerzos de Jankovic rindieron frutos: la tenista estará en el cuarto lugar cuando se den a conocer las clasificaciones de la próxima semana.

Nadie esperaba mucho de la serbia, quien entró en la cancha aún bajo los efectos de uno de los encuentros más arduos que ha jugado. Necesitó dos horas y 46 minutos en una calurosa cancha para ganarle a Elena Dementieva el sábado en la noche.

Jankovic no podía creer que había llegado a las semifinales luego de haberse rezagado a 6-2 en el punto decisivo para desempate y se preguntaba cuánta energía habría dejado para la final. Suficiente, de acuerdo con el desenlace...

La tenista victoriosa le dedicó el trofeo de cristal a su mamá, quien se recupera de una operación en Serbia.

"Quería hacerle feliz. Es importante", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.