Jankovic gana el torneo tenis de Moscú

Moscú(AFP). La serbia Jelena Jankovic, número uno mundial, confirmó su condición de favorita en el torneo de Moscú derrotando el domingo en la final a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-4, mientras el ruso Igor Kunitsyn dio la sorpresa al vencer a su compatriota Marat Safin.

Jankovic se deshizo de Zvonareva, séptima cabeza de serie, en una hora y 21 minutos, sumando su cuarto título de la temporada y su cuarta victoria en cinco duelos ante la rusa.

"Me siento muy emocionada por ganar aquí mi tercer título consecutivo", dijo Jankovic. "Me siento genial como número uno del mundo, estoy disfrutando".

"Fue muy duro ganar la final porque Vera nunca se rinde. Me forzó a jugar mi mejor tenis para ganar. Disfruté mucho esta semana y probablemente volveré el próximo año para defender mi título", añadió.

La tenista serbia, de 23 años, que jugaba su sexta final de la temporada, empezó el partido con un 'break' para ponerse con un cómodo 2-0. Después volvió a romper el saque de Zvonareva y se anotó el primer set en 33 minutos.

En la segunda manga, Jankovic quebró otras dos veces a Zvonareva, novena del mundo, que devolvió la rotura a la serbia para igualar el partido 4-4.

Pero en el noveno juego, Jankovic logró el break decisivo minutos antes de ganar el set, el partido y el título, su cuarta corona de la temporada y tercer título consecutivo.

Por su parte, Kunitsyn levantó su primer trofeo al derrotar a Safin, ex número uno mundial y séptimo favorito ante su público, por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-3 al término de dos horas y 49 minutos de encarnizada pelea.

A pesar de sus 21 'aces', Safin no pudo ganar a su compatriota como había hecho las cuatro veces que se habían enfrentado. "Todo el mundo sabe que Marat es mejor que yo pero hoy he ganado yo", constataba Kunitsyn. "Le habría animado sin problemas si no hubiera jugado contra él", agregó.

Safin disputaba su primera final desde su derrota en la edición 2006 de este mismo torneo ante su compatriota Nikolay Davidenko, mientras que para Kunitsyn era la primera final de un torneo ATP.

Ambos se mantuvieron firmes durante el primer set, sin perder ningún servicio, por lo que la manga se decidió en el 'tie-break' a favor de Kunitsyn tras más de una hora de juego.

Kunitsyn, número 71 mundial, quebró el servicio a Safin mediado el segundo set pero el ex número uno le devolvió el 'break' en el siguiente set, forzando otro 'tie-break', que saldó esta vez a su favor. Pero en la tercera manga, Kunitsyn se adelantó 4-2 y no cedió hasta lograr su inesperada victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.