Japón podría perder la organización del mundial de gimnasia

LAUSANA, Suiza (AP). La Federación Internacional de Gimnasia considera la posibilidad de mudar de sede el campeonato mundial que se iba a disputar en Tokio debido a la crisis nuclear en Japón.

La organización dijo el jueves que para fines de mayo decidirá si llevar a cabo el torneo del 7 al 16 de octubre en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La federación y la familia mundial de la gimnasia están conscientes de la situación difícil y crítica en Japón", dijo el organismo en una declaración. "Hoy todavía no se conocen las consecuencias de la catástrofe nuclear y prevalecen la ansiedad y preocupación".

La FIG agregó que mantendrá estrecho contacto con las autoridades japonesas y manifestó "la sincera esperanza de que el campeonato mundial se pueda realizar tal como está previsto sin asumir ningún riesgo para la salud de los participantes".Podría tomarse una decisión cuando el comité ejecutivo de la FIG se reúna del 18 al 20 de mayo en San José, California.

La federación agregó que gimnastas y dirigentes manifiestan "profunda solidaridad con sus amigos japoneses".

Los organizadores japoneses quieren llevar a cabo el mundial.

"Creemos que organizaremos exitosamente el mundial en Tokio y esperamos convertir el dolor y el pesar del pueblo japonés en energía y valor", dijo Hidenori Futagi, presidente de la federación japonesa de gimnasia, en una declaración publicada en el cibersitio del certamen.

Japón ya ha cedido el derecho a organizar el mundial de patinaje artístico. La prueba, que debía comenzar el 21 de marzo en Tokio, se llevará a cabo del 24 de abril al 1 de mayo en Moscú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.