Japonés Darvish firmó con Texas por 60 millones

Redacción EE.UU., (EFE).- El suspenso sobre el fichaje del lanzador estelar japonés Yu Darvish llegó a su final después que cerró un acuerdo para firmar por seis años y 60 millones de dólares con los Vigilantes del Texas, de la Liga Americana.

Los Vigilantes, que habían ganado la puja por los derechos para negociar primeros con Darvish y sus representantes, Don Nomura, en Japón, y Arn Tellem, en Estados Unidos, tras poner un deposito de 51,7 millones de dólares, ahora ya tienen asegurado al joven lanzador japonés de 25 años.

Todo el proceso de negociación ha durado 30 días y ahora los Vigilantes tendrán que enviar el dinero al equipo japonés de los Nippon-Ham Flighters para que Darvish ya pueda viajar a Estados Unidos.

Se espera que Darvish sea presentado el viernes en Arlington (Texas), donde tiene previsto dar su primera conferencia de prensa.

La pasada temporada, Darvish logró marca de 18-6 en la liga profesional de Japón además de 1.44 de promedio de efectividad y 276 ponches.

El lanzador estelar japonés permitió a sólo 36 bateadores que se embasaran en 232 episodios que trabajó para demostrar el gran control que tiene con la recta, pero también puede hacer el resto de los lanzamientos, excepto el cambio de velocidad.

Darvish lanzó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 con Japaón y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.