Jefe de Saxo Bank cree en la inocencia de Contador

COPENHAGUE (AP). Bjarne Riis, el director del equipo Saxo Bank, consideró que Alberto Contador debe ser exonerado de cualquier sospecha de dopaje en el Tour de Francia.

Riis, el ex ciclista danés que fichó al tricampeón de la ronda gala para la próxima temporada, salió en defensa del español que fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por una pequeña concentración de la sustancia prohibida clenbuterol en una muestra de orina tomada el pasado julio durante el Tour.

Para Riis, Contador es "un ciclista limpio" y también cree en su explicación de que el positivo fue causado por comer carne contaminada.

Contador firmó con Saxo Bank-SunGard en agosto tras cortar su vínculo con Astana.

Riis, en una entrevista con el diario danés Politiken, dijo que Contador está de "buen ánimo".

"Ha vuelto a entrenarse, pero tendremos algo en lo que trabajar en el futuro. La acusación le ha afectado mucho", dijo Riis.

"Creo que Contador será exonerado. Creo en su inocencia y estoy convencido de que es un ciclista limpio", agregó.

En otra entrevista, Riis negó haber iniciado negociaciones para contratar a su compatriota Michael Rasmussen.

Rasmussen lideraba el Tour en 2007 hasta que expulsado del equipo holandés al mentir sobre su paradero cuando se perdió los controles antidopaje previo a la carrera. Rasmussen fue suspendido por dos años.

"Casi que no hemos contacto y no traeré a Michael Rasmussen a Saxo Bank-Sungard", dijo Riis al diario Ekstra Bladet. "Quiero reiterer que confío que Michael reciba una oportunidad de volver a competir".

Las entrevistas fueron publicadas dos días que salga a la venta de la autobiografía de Riis, quien se convirtió en ídolo en Dinamarca al ganar el Tour de Francia 1996.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.