Jets pulveriza larga racha de Colts

EU (AP). Los Colts de Indianápolis anduvieron diciendo que no importaba tener una temporada perfecta.

Y lo cumplieron, en una jornada en que los Patriots de Nueva Inglaterra, los Packers de Green Bay y los Bengals de Cincinnati avanzaron a la postemporada mientras los Steelers de Pittsburgh conservaron la esperanza de llegar a los playoffs.

El entrenador Jim Caldwell sacó a Peyton Manning y a otros titulares de los hasta entonces invictos Colts en el tercer período, y los Jets aprovecharon los cambios para arremeter contra los Colts y salir con la victoria por 29-15 que dejó en 23 partidos la racha ganadora más prolongada de la NFL en temporada regular.

Durante la última parte del encuentro, Manning permaneció con el casco puesto a un costado del terreno, junto a su coordinador ofensivo, viendo cómo los Colts caían por primera vez desde el 27 de octubre del 2008, cuando Tenesí los venció. Además, Indianápolis vio concluida una racha de 13 triunfos consecutivos en casa, un récord de la franquicia.

"Ese era el plan, la filosofía de la organización", dijo Manning. "Y como jugadores la apoyamos".

Brad Smith abrió la segunda mitad con una devolución de 106 yardas, tras el despeje, para dar a Nueva York (8-7) una ventaja de 10-9. Los Colts (14-1) recuperaron la delantera, al poner los cartones en 15-10, cuando Donald Brown anotó mediante un acarreo de una yarda.

Pero después de que Manning abandonó el terreno, su reemplazo Curtis Painter soltó un balón y Marques Douglas lo devolvió una yarda para anotar. Los Jets amarraron la victoria con un gol de campo de 43 yardas y con un acarreo de una yarda de Thomas Jones, hasta la zona prometida, en el último cuarto.

Mark Sánchez, de ascendencia mexicana, completó 12 de 19 envíos, para 106 yardas, sin ver interceptado ninguno de sus envíos.

Con el triunfo, los Jets se volvieron dueños de su propio destino en la búsqueda de un boleto para los playoffs, y llegarían a la postemporada por primera ocasión desde el 2006 si ganan la próxima semana en casa, frente a Cincinnati, equipo que ya se coronó en la División Norte de la Conferencia Americana.

En Pittsburgh, los Steelers se pusieron adelante con un gol de campo de Jeff Reed, de 38 yardas, cuando restaban 5:25 minutos, y lograron finalmente mantener una ventaja en el último cuarto para vencer 23-20 a los Ravens de Baltimore y apretar más la lucha por un boleto a la postemporada en la Conferencia Americana.

Los Steelers (8-7), que parecieron eliminados por una racha de cinco derrotas consecutivas, tienen ahora dos triunfos en fila y encaran el último fin de semana de la campaña regular con una oportunidad de colarse a los playoffs si ganan en Miami y reciben algo de ayuda.

Joe Flacco lanzó dos pases de anotación a Todd Heap, pero los Ravens (8-7), que podrían amarrar un boleto de comodín con un triunfo y derrotas de otro par de contendientes, enfrentan ahora un duelo de vida o muerte en Oakland el domingo próximo.

Sin embargo, Baltimore sigue teniendo a favor el criterio de desempate sobre los Steelers, que hace 11 meses ganaron el Super Bowl.

Mientras, Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdown _tres a Randy Moss_ y la joven defensiva de los Patriots armó su tercer encuentro sólido en fila para concretar la paliza que propinó Nueva Inglaterra a Jacksonville por 35-7, la cual mengua aún más las pocas posibilidades de Jaguars de alcanzar los playoffs.

"Este es el momento del año en que de veras necesitamos empezar a jugar bien", dijo Brady, "y creo que hoy tuvimos unos de nuestros mejores 60 minutos que hemos jugado todo el año".

Los Packers regresaron a los playoffs tras forzar cuatro intercepciones a Matt Hasselbeck para vencer 48-10 a los Seahawks de Seattle (5-10), y luego recibir un fuerte impulso de los Panthers de Carolina.

La victoria, combinada con la desastrosa caída de los Giants de Nueva York ante Carolina, colocó a los Packers (10-5) de vuelta en la postemporada.

Matt Moore y los Panthers (7-8) convirtieron el último partido de Nueva York dentro del Giants Stadium en una de las mayores humillaciones en la historia de la franquicia, al imponerse por 41-9.

Las posibilidades de que los Giants (8-7) avanzaran a los playoffs se han desvanecido totalmente, pues tendrían que vencer a Minnesota la semana próxima y esperar a que Dallas perdiera sus últimos dos encuentros, incluido el del domingo por la noche contra Washington.

Sin embargo, en el último partido de la jornada dominical en Landover, Maryland, los Cowboys de Dallas se clasificaron a la postemporada al derrotar en su 100mo partido ante los Redskins de Washington, a quienes blanquearon por 17-0.

La semana próxima, el título de la División Este de la Conferencia Nacional se definirá con el partido entre Dallas y los Eagles de Filadelfia.

Tony Romo lanzó pases para 286 yardas, Jason Witten tuvo una atrapada de 69 yardas, la más larga de su carrera para dar paso a una anotación y la defensiva de los Cowboys consiguieron su primera victoria sin conceder puntos en seis años.

En tanto, los Bengals (10-5) avanzaron a los playoffs por apenas segunda ocasión en los últimos 19 años y lo hicieron cinco días después de sufrir la muerte del receptor Chris Henry.

Carson Palmer conectó un pase de touchdown con Chad Ochocinco que coronó en los últimos minutos una ofensiva de 98 yardas que dio a Cincinnati el triunfo por 17-10 sobre los Chiefs de Kansas City (3-12) para conseguir el banderín de la división Norte de la Conferencia Americana al cabo de una semana difícil.

En el resto de la jornada, Houston ganó 27-20 a Miami, Atlanta 31-3 a Buffalo, Cleveland 23-9 a Oakland y Tampa Bay 20-17 a Nueva Orleáns. También, Arizona venció 31-10 a San Luis, San Francisco 20-6 a Detroit y Filadelfia 30-27 a Denver.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.