Jimmie Johnson gana 5to título de NASCAR

HOMESTEAD, Florida, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson ganó su quinto campeonato consecutivo de NASCAR al cometer la menor cantidad de errores en la última carrera de la temporada.

Johnson estaba a 15 puntos de Denny Hamlin al comienzo de la carrera del domingo, pero tuvo el mejor desempeño entre los tres candidatos al título y mantuvo su corona de NASCAR.

Carl Edwards ganó la carrera, su segundo triunfo al hilo.

Johnson cruzó la meta en la segunda posición y se llevó el título con 39 puntos de ventaja sobre Hamlin. Kevin Harvick terminó tercero en la carrera y en el campeonato, a 41 unidades de Johnson.

"Estuve tras él bastante fuerte", comentó Johnson sobre el campeonato. "Incluso si no se es aficionado del 48 (el número de su auto), pienso que se vio algo especial hoy".

Fue el primer título repuntando en la tabla de posiciones en siete años de existencia del formato del campeonato de la Copa Sprint, el cual se estrenó en el 2004 y fue ganado cada año por el piloto que llegó en el liderato de puntos a la última carrera.

No fue el caso este año para Johnson, ni de cerca.

Hamlin, con una cadena de ocho triunfos esta temporada, fue el mejor conforme se acercaba el cierre de la temporada. Pero el pobre rendimiento de combustible la semana pasada en Phoenix impidió que llegara con comodidad a la competencia del domingo, y tuvo una carrera desastrosa cuando lo único que necesitaba era no cometer errores.

Un contacto con Greg Biffle al inicio de la carrera hizo girar el auto de Hamlin y que resultara dañado la parte frontal. Cayó a la 37ma posición y tuvo que batallar toda la prueba para terminar en el 14to puesto.

"Tuvimos un gran año, ganamos la mayor cantidad de carreras nunca antes lograda, competimos como nunca lo habíamos hecho antes y simplemente las circunstancias nos dejaron fuera de competencia", dijo Hamlin.

Harvick, mientras tanto, tomó la punta en una ronda de paradas en los pits cuando restaban 80 vueltas por manejar, pero recibió una bandera por exceso de velocidad al ingresar a pits. Cayó a la 29na posición, y aún estaba molesto después de la carrera por ese castigo.

"Nos mataron", se quejó Harvick.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.