Johnson y Kahne clasifican en Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, EU ( AP). Vaya, eso sí que son carreras.

Por fin la NASCAR obtuvo la emoción que ha estado buscando desesperadamente con dos apasionantes contiendas en las dos carreras de clasificación del jueves para las 500 Millas de Daytona.

Jimmie Johnson venció por muy poco a Kevin Harvick en una cerrada batalla hasta la meta de la primera prueba de clasificación, mientras que Kasey Kahne superó a Tony Stewart en la segunda carrera.

El colombiano Juan Pablo Montoya quedó octavo a bordo de un Chevrolet.

Fuera de la pista también hubo más dramatismo, a medida que Michael Waltrip miraba nerviosamente la segunda prueba de clasificación para ver si recibiría la ayuda que necesitaba con el fin de poder llegar a lo que se espera sean sus últimas 500 Millas de Daytona de su carrera.

Waltrip chocó en la primera prueba, y el dos veces ganador en esta ciudad de la Florida observó desde un estudio de televisión cuando Scott Speed empleó un rebase en las postrimerías de la prueba para obtener la posición necesaria con el fin de darle a Waltrip un boleto a la carrera del domingo.

" Sé que yo tenía interés en lo que estaba pasando por mí mismo (su pase a la carrera)... pero nunca he visto nada más emocionante en toda mi vida que eso (la prueba de clasificación)", dijo Waltrip.

" Esa carrera por el triunfo, esos señores luchando reñidamente; éso es difícil. Si a uno no le gusta, entonces necesita volverse aficionado de otro deporte porque eso está al mejor nivel que puede haber", agregó.

Es exactamente lo que necesita la NASCAR en momentos en que se acerca su versión del Super Bowl.

Este serial automovilístico, caracterizado por utilizar automóviles que también se venden al público en general en versiones menos potentes, ha sido golpeado en los últimos años por críticos que argumentan que las competencias se han estancado y que los pilotos son muy aburridos.

Una serie de modificaciones a varias normas, así como un edicto a los pilotos pidiéndoles que manejen más desenvueltos y muestren más personalidad, ha creado esperanzas de que la NASCAR genere mucho más emoción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.