Jornada de muchos fichajes en las Grandes Ligas

NUEVA YORK,(AFP) - La jornada de este martes ha sido de mucho ajetreo con el fichaje de varios jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas de béisbol, que incluye al boricua Andrés Torres, el mexicano André Ethier y el venezolano Francisco Rodríguez, además del estelar zurdo estadounidense Cole Hamels.

Los Mets de Nueva York evitaron el proceso de arbitraje salarial en los casos del boricua Torres, el panameño Manny Acosta y el dominicano Ramón Ramírez, así como el local Mike Pelfrey.

Torres recibirá 2,7 millones de dólares en 2012; Ramírez pactó por 2,65 millones, Acosta por 887.500 dólares y Pelfrey por 5,687 millones.

El puertorriqueño llegó a los Mets procedente de los Gigantes de San Francisco en un canje por su compatriota Angel Pagán. En 2011 bateó .221 con cuatro jonrones y 19 remolcadas.

Ramírez, que también arribó procedente de San Francisco en el mismo canje, tuvo marca de 3-3 y 2,62 de efectividad en 68,2 innings la temporada pasada también con los Gigantes.

Acosta, otro apagafuegos, tuvo récord de 4-1 y 3,45 de efectividad en 47 entradas con los Mets en 2011, mientras que el abridor Pelfrey acumuló marca de 7-13 con 4,74 de efectividad.

Por su parte, el azteca Ethier firmó un contrato de un año y 10,95 millones de dólares con sus Dodgers de Los Angeles, para así evitar el arbitraje, aunque se convertiría en agente libre después de esta campaña.

Aparte de su salario, el guardabosque azteca podría ganar 50.000 dólares en bonos por rendimiento.

Ethier, que terminó un pacto de dos años por 15,25 millones, bateó en la campaña anterior .292 con 11 cuadrangulares, 62 impulsadas y ganó su primer Guante de Oro.

En Milwaukee, los Cerveceros se pusieron de acuerdo con el relevista venezolano 'Pancho' Rodríguez, al pactar un acuerdo por 8 millones de dólares por un año, el cual evita también que recurran al arbitraje salarial.

Rodríguez, quien devengó el año pasado un salario de 11,5 millones de dólares, terminó la zafra con foja de 6-2 y 2,64 de efectividad con 23 rescates con los Mets.

En Anaheim, el torpedero quisqueyano Erick Aybar evitó recurrir al arbitraje al aceptar un contrato de 5,075 millones de dólares con los Angelinos.

Aybar era el último jugador que los Angelinos tenían pendiente dentro de un grupo elegible al arbitraje.

El dominicano bateó para .279 la pasada campaña en la que fijó récords personal con 10 honrones, 59 empujadas y 30 bases robadas al disputar 143 juegos con los Angelinos.

También se convirtió en el tercer campocorto de la franquicia en ganar un Guante de Oro.

El guardabosque dominicano Melky Cabrera y los Gigantes de San Francisco pactaron por un año y seis millones de dólares, para evitar el proceso de arbitraje también.

Cabrera bateó .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 remolcadas el año pasado con los Reales de Kansas City, pero fue canjeado en noviembre a los Gigantes a cambio del pitcher boricua Jonathan Sánchez.

El guardabosque, de 27 años, fue dado de baja por Atlanta luego de una mala campaña en 2010, y fichó con los Reales por un año y 1,25 millones de dólares.

En Filadelfia, el estelar pitcher zurdo Cole Hamels pactó con los Filis por un año y 15 millones de dólares, mientras que el jugador de cuadro dominicano Wilson Valdez lo hizo por el mismo tiempo por 930.000 dólares.

El zurdo tuvo marca de 14-9 y 2,79 de efectividad en 32 partidos el año pasado. Hamels fue elegido a su segundo Juego de Estrellas y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.